Duda sobre la colocación en boxeo

He comprado un saco de boxeo para empezar a entrenar en casa. De momento estoy mirándome muchos videos y tutoriales, para ir tirando hasta que me decida a apuntarme a un gimnasio. Pero tengo una duda, que seguro que es una gilipollez, pero que no me deja dormir! Je je.
Al grano: Yo siempre sitúo el pie izquierdo delante y el dcho atrás, de manera que lanzo jab con la izda, y directo de derechas. Mi pregunta es que si en un combate esta posición no cambia. ¿Es decir? ¿Vas cambiando de posición para dar directos con ambos puños?. El golpe directo noto que tengo bastante furerza, pero el jab me cuesta más trabajo, de modo que si golpeo fuerte en jab, tardo mucho en recuperar la posición.
Una vez contado todo este rollo, agradecerte la ayuda y darte la enhorabuena por ayudar a la gente.

1 respuesta

Respuesta
Vamos con respuestas, por lo que me dices, eres diestro, entonces lo más normal es que te pongas en posición de guardia diestra ( como dices que te pones normalmente) osea derecha atrás y izquierda delante.
Pues bien, esa es la guardia mayoritaria entre los boxeadores, de ahí viene que pelear con un zurdo siempre es más complicado (más que nada por que suelen haber pocos). Normalmente la gente no suele cambiar de guardia durante un combate, ya que se suele explotar solo un lado, pero hay algunos que pelean indistintamente de zurdos o diestros (cosa que se ha de entrenar mucho para que en una situación limite estés igual de cómodo en las 2 posiciones).
Conclusión: la inmensa mayoría de boxeadores son diestros y no cambian nunca de guardia, entonces el jab lo darás con la izquierda y el directo con la derecha.
Por lo que me cuentas de tardar en recoger el jab, creo que debes hacer algo mal, pues el jab es prácticamente un "latigazo" con el brazo, es decir es un estiramiento y contracción rápida del brazo, el peso del cuerpo apenas se mueve (eso si debes apoyar algo más en el pie delantero, pero sin tirarte hacia delante con el cuerpo, acordándote de rotar la cadera y meter el hombro),
mi consejo es que practiques la velocidad en el jab, pues el golpe más utilizado y debe de ser el mar rapido.
Si no tienes la colección "TITTLE BOXING", Bájatela con el emule (son 15 videos) es bastante completa, con una pega, esta en ingles.
Muchísimas gracias sitokick, intentaré entrenar más el jab. Ya he bajado los videos de Tittle Boxing, solo me altan algunos. Aunque estén en ingles, explica todo bastante bien.
Gracias por tu respuesta, un saludo.