¿Guardia zurda o diestra?

Soy un chico de 18 años, muy aficionado a las artes marciales y deportes de contacto.
Tengo cinturón azul en karate shotokan y llevo un año practicando boxeo ingles y americano con alguna cosilla de thai.
Mi problema es que todavía no se por que guardia definirme a pesar del tiempo que ya llevo entrenando boxeo, esto puede deberse a la influencia que tng dl karate ya que en este arte se cambia de guardia muy a menudo, pero también una vez un psiquiatra me dijo que en realidad yo era zurdo cuando siempre había pensado lo contrario.
La cuestión es que he oído hablar de boxeadores ambidiestros que dominaban las dos guardias y opino que esto puede ser una ventaja táctica si se sabe utilizar.
Por favor si conocéis ejemplos de estos boxeadores me gustaría que me lo comunicarais.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mira, utilizar ambas guardias es algo muy bueno, pero debes de ser muy cauteloso, por que si no estas acostumbrado a hacerlo puede ser peligroso, yo lo hago y es muy buena, en especial a la hora de yabear, por que es de mayor velocidad, tienes que practicarlo demasiado para vida de llevarlo a cabo en una pelea, recuerda debes de practicarlo mucho, por que al principio pierdes el equilibrio.
En general es mu buena opción sabiéndola dominar, te lo recomiendo, en el boxeo todas las tácticas son buenas desde esquivar hasta fintear, solo hay que dominarlas.
Cuando quieras estoy para servirte.
Ok
Muchas gracias mantense por tu respuesta, pero ahora me gustaría saber si conoces algún boxeador renombrado que fuera ambidiestro, no importa si estos boxeadores son de hace muchos años, solo es por que me gustaría buscar videos para poder verlos en combate y así poder aprender a usar los cambios de guardias de forma inteligente. Venga un saludo.
Buscando en internet para responder a tu pregunta encontré esta basta cantidad de boxeadores zurdos:
Carmen Basilio (boxeo)
James "Gentleman Jim" Corbett (boxeo)
Marvin Hagler (boxeo)
Oscar de la Hoya (boxeo)
Reggie Johnson (boxeo)
Rafael "Bazooka" Limón (boxeo)
Freddie Miller (boxeo)
Jacker Patterson (boxeo)
Pernell "Sweet Pea" Whitaker (boxeo)
Espero y te sirvan para inspirar tu carrera en este arte que es el boxeo.