Consejos para mejorar mi juego ofensivo de baloncesto

Te escribo para pedir ayuda a un experto en baloncesto. Tengo 15 años camino a 16, y practico este deporte desde hace un año. Estoy aprendiendo a jugarlo. Juego más a la defensiva y mi problema es en el ataque. Siempre que posea la bola, me pongo nervioso y siento la necesidad de pasarla. Intento jugar con el defensor para superarle, pero siempre consigue adelantarme y hacer que retroceda. Sé que hay que entrar por el pie que tenga adelantado, pero no funciona. Como ves, soy un jugador pobremente ofensivo. Necesito consejos para ser más duro en ataque. Desde luego, no dejaré de defender, sé que la defensa es algo importante.

1 Respuesta

Respuesta
Según lo que me comenta, lo más probable es que tu manejo del balón no sea lo suficientemente rapido como para despistar a tu defensor. Intenta trabajar en este tema, pues un cambio de mano rapido y bien hecho es muy difícil de parar. Otra cosa si lo intentas una vez y no lo consigues intentalo de nuevo, una técnica muy apropiada en estos casos es: cuando tu retrocedes el contrario se suele relajar un poco y camina hacia ti, este es el momento que tienes que aprovechar para hacer un cambio de ritmo fuerte y sobrepasarlo.
Espero que te sirvan los consejo, y recuerda que los cambios de manos son fundamentales si los realizas rápidamente, pero si no te pueden ocasionar que el contrario se te anticipe.
Creo que ya tengo un poco más de confianza. He podido adelantarme rara vez al defensor, pero aún así su defensa es buena. Supongo que con la práctica y con la experiencia las cosas ya irán saliendo. Creo que gracias a ti ya puedo saber cuales son mis problemas: los cambios de dirección, e incluso más, los cambios de ritmo. Voy a intentar buscar ejercicios individuales para ello. Muchas gracias, me has podido guiar en lo que no sabía descubrir. Gracias.