¿Qué clase de juego tengo?

Te hago una pregunta, me gusta jugar al tenis de mesa de forma aficionada, ¿quisiera saber que tipo de juego tengo? Que tipo de jugador soy, ¿si ofensivo o defensivo? Me gusta jugar a un metro de la mesa, atacar de revés, con top spin, defenderme del fondo pero siempre contestando los ataques con otro ataque no haciéndola pasar a la pelotita... ¿qué madera y gomas me convendría comprar para empezar a practicar en un club?

2 Respuestas

Respuesta
Antes que nada quisiera explicarte algo, es estilo de un jugador esta más que nada en la actitud del mismo. Si eres un jugador que esta esperandoa que salga la bola de la mesa para atacarla, y se basa la mayor parte del tiempo buscando la oportunidad para iniciar el ataque ya sea con terceras bolas, descolocando al contrario para que te facilite la pelota y después atacar, te puedo decir que eres un jugador completamente ofensivo. Si lo que haces es pasar bolas, una y otra hasta que desbalanceas y sacas de ritmo a tu rival para iniciar un ataque o definir un punto, pudieras estar entre los jugadores intermedios, que juegan con más control y que tienen un juego muy variado. Y en el otro extremo si te dedicas a pasar bolas, una y otra hasta que el oponente falle, estarías dentro de un jugador defensivo, solo que estos se basan en la defensa de corte más que nada. Se me haría más fácil ayudarte a comprar la raqueta adecuada para ti, si me das los siguientes datos. Con que jugador te pudieras identificar en cuanto al estilo de juego, en que nivel de juego te sientes, y si has usado alguna otra raqueta me dijeras cual es y que piensas de ella.
Leyendo tu respuesta me asemejo más a un jugador ofensivo. Siempre me gusto jean Phillippe Gattien pero no estoy ni cerca del juego de el, solo me gusta.. en este momento me siento en un nivel de juego como para al menos probarme en alguna competencia, uso al revés como mi arma principal, hasta me sale un buen efecto jajaja. Anteriormente use un paleta no recuerdo las marcas pero devolvían muy rapido y con efecto, lastima que me la robaron.
¿Soy de argentina las gomas butterfly están realmente caras unas gomas marca yasaka o dhs o hurracaine andarían bien? ¿Cuál seria mejor a tu entender?
Desde ya Muchísimas gracias, Esteban Juan Carlos
Antes que nada dejame decirte que tienes razón en cuanto a los hules, por lo general el hule japones es muy costoso. Viendo los distribuidores que tienes a tu alcance te recomendaría algo como un skyline, estos hules están de moda porque te dan todo lo que un hule japones te ofrece, están al mismo nivel en calidad y son menos costosos. Ademas que funcionan bien con el pegamento de agua a diferencia de otros que poco a poco van a ir desapareciendo porque el nuevo pegamento no les favorece. El hurricane no te lo recomiendo porque es más duro y pesado que el skyline, aunque es muy buen hule también. En cuantos maderas, aquí si no importa mucho la marca porque todas tienen variedad en precios, para mi siempre la mejor ha sido y es en maderas, la butterfly, aunque también esta stiga y otras más. Para tus skyline te recomendaría algo rapido en termino medio y sin perder control, algo que no sea blando, sino semirigido y también que sea de buen tamaño. Algo así pudiera ser una primorac powerfeelin. Para mi esta seria nua muy buena combinación, vas a tener muy buena velocidad, mucho control y bastante spin, y lo mejor es que no escostoso comparado conotros equipos.
Muchísimas gracias, me ayudaste y me diste una orientacion; seguro te vuelvo a preguntar algo más adelante. Probare con la skyline!
Esteban Juan Carlos...
Respuesta
Tienes un juego semi defensivo Allround por lo que te gusta dominar todas las jugadas imponiendo el control de tu juego a tu rival por lo que te combendría este material para empezar:
Madera: Butterfly Primorac OFF- (sólo madera)
Goma Derecho: Butterfly Sriver FX o Yasaka Mark V
Goma Revés: Butterfly Flextra o Butrerfly Tackiness
Suerte!