Tirones entre 1500 a 2000 revoluciones

Buennos dias, tengo un SUZUKy SX4 1.9 Diesel comprado en junio del 2008 y me ocurre lo siguiente:
Cuando voy circulando acelerando con suavidad y cambiando de marcahas, cuando llega entre 1500 a 2000 revoluciones me va dando pequeños tirones, eso no suele ocurriir si acelero con más brío. Lo he llevado al taller dos veces y no consigo que me lo arrelglen, ¿la ultima vez me dijeron que me habían actualizado el sofwar?
¿De qué puede ser?

2 respuestas

Respuesta
Cambia de gasolinera o echa el gasoil nuevo, ese que cada petrolera abandera como plus o 10 o etc, cuando lleves varios depósitos verifica a ver si han disminuido o quitado los tirones.
Siempre le he echado el gasoil bueno de CEPSA OPTIMA, porque me dijeron que era bueno para que no se atascara el filtro de partículas, pero los tirones sige igual.
Por eso ya no se me ocurre que hacer.
Saludos gracias.
Te puedo decir que yo tengo el mismo problema con un focus tdci, motor 1.6 hdi de peugeot y no doy con la tela, me ha mejorado con el gasoil Repsol 10, pero creo que el problema puede ser la EGR, si descubro algo te informare.
Respuesta
No controlo mucho esa marca pero por lo que me cuentas me parece un tema de la mezcla entre combustible y aire, es decir o bien un fallo en la presión de combustible que llega a la admisión. Por saturación del filtro de gasoil o por algún fallo en el sistema de inyección.
La otra opción es que si el vehículo dispone de válvula egr, (la válvula que gestiona la recirculación de gases de escape y los mete a la admisión), si esta con carbonilla puede que no haga bien la apertura o que se quede atascada y la mezcla que entre a admisión no sea correcta.
Espero servirte un poco de ayuda y que tengas suerte con la avería