Usar aditivo limpiainyectores 3M, Forte o wyns

Poseo un citroen c5 1.6 hdi 110 cv del 2005 con 150000 kms y noto como a veces da unos pequeños tironcillos cuando voy a punta de gas. También creo que ha perdido un poquillo la suavidad que tenia de nuevo, sigue siendolo pero no tanto ¿Seria bueno utilizar un limpiainyectores? ¿Cuál? ¿Alguna otra solución?

1 respuesta

Respuesta

Yo no soy partidario de echar ningún tipo de aditivos ni al aceite, ni al gasoil.

Ahora bien, si va mal, y el fallo es de inyectores, por probar, poco vas a perder. Cualquier marca es perfectamente válida, si bien, Wins tiene más nombre.

Antes de echar ningún aditivo, limpia la válvula EGR. Quizás con eso, sea suficiente.

¿Limpiar la válvula egr en un taller saldría muy caro, y la admisión también estará llena de carbonilla?¿los tirones porque están provocados? ¿por carbonilla en la admisión o por obstrucción de inyectores? los tirones los suele dar entorno a las 2000 rpm y a punta de gas.

Cada coche es un mundo, y en cada motor la EGR la montan donde quieren, siempre que una el escape con la admisión.

No se exactamente dónde va en tu motor, porque no he abierto ningún capó de esos coches.

Se suele hacer esa operación en la mayoría de los motores en una hora más o menos.

Muy sucia tendría que estar la EGR (no es tu caso), para tener que limpiar la admisión.

Cuando tiende a agarrarse la EGR suele ser a esas revoluciones.