Aceleración opel astra 1.7 dti

Tengo un opel astra 1.7 dti año 2000 y lo que le pasa es que al salir no acelera como creo que tendría que hacerlo sale muy despacio y no responde hasta que llega a 2000rpm ; a veces tienes pisado el acelerador a tope y está parado completamente ; si tienes que salir en cuesta tienes que acelerar con el embrague pisado y aun así no sube.
¿Por qué puede ser? ¿Costará mucho el arreglo? ¿He leído en algún foro que alguno ha tenido que cambiar un relé de aceleración puede ser eso?

3 Respuestas

Respuesta
Si el coche no celera es porque le falta combustible o aire.
Revisa el filtro de gasoil. Si sigue igual, revisa el filtro de aire, caudalímetro, y cualquier toma de aire.
Si sigue igual, revisa la válvula EGR si la tiene, y el turbo.
Echa un vistazo a esta dirección:
http://raverdial.iespana.es/no%20tiene%20fuerza%20mi%20coche%20diesel%20turbo.htm
¿Gracias le he echado un vistazo a esa dirección y comprobare algunas cosas pero me podrías decir que es la válvula EGR y donde suele estar?
E escape, G gases, R recirculación = Recirculación de los gases de escape.
Esta válvula une la admisión con el escape a la altura del colector de admisión. No conozco físicamente ese motor, pero no todos los motores lo llevan. Los DCI si.
Respuesta
Verifica que si intentas salir, el coche se revoluciona mucho, pero no anda, si eso es así el problema es del embrague. Si por el contrario el problema es que no coge revoluciones, tendrás que diagnosticar con un equipo de iagnosis, porque hay un abanico de posibilidades enorme y si te empiezo a decir opciones va a ser un rompecabezas.
[size= small; font-family: Times New Roman]lo que le pasa es que tarda en revolucionarse; lo llevaré al taller para que le echen un vistazo [/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]gracias[/size]
Respuesta

A mi opel zafira 2.0 dti del año 2003 le pasa exactamente igual por más que quiera no consigo hacer patinar las ruedas por falta de potencia a la salida y en cuestas también se viene abajo y el problema viene desde que le cambie el caudalímetro el antiguo tenia fuerza pero a las 3000 vueltas saltaba el testigo de avería el cochecito con la llave y con este caudalímetro no da fallo pero no tiene fuerza en baja luego a partir de las 2000 vueltas si tiene y va bien y si le pongobel caudalímetro antiguo tiene fuerza pero sale el fallo y no se que puede ser o que mirarle