Limpiar e.g.r y admisión con spray / soportes de motor

Haré mis preguntas en dos partes:
1.- Anteriormente pregunté a otro experto por unos tirones más expulsión de humos que me daba el coche a cualquier velocidad, un megane 2 1.9 dci 120cv (F9Q). Me fue de
gran ayuda en un 90% - de nuevo, mil gracias desde aquí - el resto fue cambiar
filtro de aire y adiós humo.
Los tironcitos aunque más leves, han continuado y en el taller me recomendaron limpiar la válvula egr y conducto de la admisión. Dado que lo hicieron hará un año no piensan que
esté obstruida, por lo que me dijeron que podría hacerlo con un simple spray. Me dijeron que había uno bastante bueno "wins diesel egr3".
La duda que tengo, dado que no se va a abrir la egr, es por dónde echarlo. El mecánico dijo que lo más cercano a la válvula, así que tenía tres sitios: Retirar filtro de aire y echarlo por ahí, pero pasaría por el caudalímetro y no sé si lo dañaría.
Otro sitio es por el tubo de la admisión, bien por por la unión con la mariposa o arriba del todo, junto a la válvula e.g.r .
¿Qué me recomienda? ¿Por dónde lo echo? El mecánico me dijo también que lo
hiciese con el motor caliente, encendido y manteniéndolo entre 1500 y
2500 revoluciones para que el motor aspirase bien el producto en spray
wins egr3., en intervalos de 5 segundos.

2.-Soportes de motor
Tenía entendido que había tres, mirando el motor de frente: Uno junto a la
distribución, otro arriba a la izquierda (forma de 8 ) y otro inferior.
Me han comentado que existe otro soporte bajo la base de la batería, ¿Es
así en este motor f9q? En los 175mil kilómetros que tiene el coche
nunca se ha cambiado ese soporte (bajo batería) ni me mencionaron que hubiese otro soporte ahí, y pienso que sustituyéndolo eliminaré parte del ruido "tractoril" que
tiene el motor.
Ahí le dejo mis dos dudas, sobre el spray y del soporte motor.

1 respuesta

Respuesta

No conozco ese producto. Es más, no soy partidario de utilizar ningún aditivo para nada. Mi coche tiene más de 800.000 kms y no ha visto nada que no sea original, gasoil del barato (dentro de lo caro que es), y mantenimiento inteligente.

Pero conozco el funcionamiento de las EGR.

Lo que hacen es volver a la admisión parte de los gases del escape.

Eso quiere decir que por ella pasan solo los gases del escape. Si es así, ¿Cómo vas a echar el producto?

Por el escape, imposible. Por lo tanto, por la admisión. Pero ¡OJO! Después el caudalímetro.

Es decir que quites el caudalímetro y lo echas por allí.

Pero soy partidario de quitar la válvula y limpiarla a fondo.

¿De qué año es el Megane II?

El otro tema es más sencillo.

El motor y cambio llevan tres soportes:

El pendular que va en la zona de las correas.

El del cambio, que está debajo de la batería (más o menos)

El de recuperación de par, que va en el cambio, pero por la parte inferior trasera.

hola de nuevo !!

800.000 kilómetros???? que coche tiene usted ??? Ojalá durase tanto.

Bueno...el megane es un 1.9 Dci 120 cv (motor f9q), matriculado a finales de Diciembre de 2003. Actualmente tiene 174000 kilómetros, con revisiones cada 15000 con aceite 5w 40.

Al tema, retiro caudalímetro y lo echo por el tubo negro gordo que baja no? adjunto imagen. El tubo negro al que me refiero es el marcado con linea verde.

"/>

Indíqueme por favor si es por ahí, o en caso contrario...dígame cual es el sitio correcto.

Gracias!

No veo la imagen. Dame un correo electrónico.