Valvula Egr - Asrea 1700 Td 1998 Isuzu

Tengo el Opel Astra 1700 Td motor Isuzu de 1998, cuando le doy al contacto sin arrancar ya esta encendida el testigo del error (normal), pero sigue encendidad hasta que le bajo las revoluciones y en 2000 vueltas se apaga y entonces va bien, coge fuerza el turbo pero si freno volvemos a empezar. ¿Se puede hacer algo para que esta avería que parece intermitente se solucione? ¿Se puede limìar? ¿Cómo lo hago, merece la pena buscar en un desguace p igual están tambuen todas?.
He leído que alguien la limpio pero como lo hago, exactamente . Si le quito el contacto del cable que lleva se apaga el chivato pero sigue el fallo. En fin a ver si puedes ayudarme, la ultima vez para pasar la revisión a la primera me echaron para atrás por la humareda en negro que había, me dijeron de justo el mismo día echarle medio bote de aceite de motor de moto al deposito y llevarlo a la itv con el motor caliente, pero lo que to quiero es si esta sucia kimpiarla y que se pague el citado chivato.

1 Respuesta

Respuesta
¿Ya sabes de seguro que es la válvula EGR la que provoca el encendido de fallo?
Si es así, sácala y la limpias. Si no sabes, mándalo hacer y te fijas cómo lo hacen para futuras intervenciones.
En algunos motores, se puede desconectar la conexión de la válvula sin provocar encendido del testigo, pero en otros coches es inviable. Es cuestión de probar, pero con la válvula limpia.
Para pasar la ITV, es conveniente llevar el coche con el aceite bueno, si no recién cambiado. El filtro del aire limpio y darle buenas carreras para que limpie el tubo de escape.
Hola, todo me queda muy claro pero quiero limpiarla yo, por lo que veo lleva dos tornillos y el contacto superior eléctrico, lo que no se es si se limpia con gasoil o gasolina, y quitarle toda la carbonilla o suciedad, si me puedes explicar un poco lo termino yo y te lo agradeceré mil veces, ya que me cobran 100 euros por limpiarla¡
Saludos y espero tu respuesta para cerrar.
Yo las limpio con un trapo y con un cepillo de alambres.
Antes de montarla, le paso una lija para que no roce mucho, y un poco de aceite para que entre suavemente.
Si a la hora de quitarla no sale bien, no te compliques y mándala quitar. Ya he tenido casos de tener que quitar el colector de admisión para poder quitar los trozos porque no salía.