¿Fallo bomba de inyección?

He estado leyendo el diagnóstico y las posibles causas de avería de una espace 2.2 de 130 cv.
Tengo una espace 3.0 dci v6 del año 2004 con 198.000 kms., hasta octubre del 2009 no he tenido nada hasta que empezó a fallar, con los mismos síntomas que explica el de la espace 2.2: falta potencia, retiembla el motor como si pasaras una banda de adoquines, en cuesta falla y no pasa de 40-60 kms./h. Me dicen que es catalizador roto. Lo cambian. El coche al poco vuelve a fallar, no da ningún error, ni a mi en la consola ni a los mecánicos en la máquina de comprobación. Sigue fallando y limpian el caudalímetro, cambian filtro de aire o de la polución. Sigue fallando y me dicen que "tiene que ser" del caudalímetro. Hace menos de un mes se ha puesto el caudalímetro nuevo y el coche sigue dando los mismos síntomas y fallos. Vuelvo a entregar el coche en el concesionario y salen a probar con la máquina y les da fallo de falta de combustible en la inyecci´´on en dos cilindros. Hacen y siguen haciendo comprobaciones pero me llaman y me avisan de que posiblemente sea fallo de la bomba de inyección que está mal. Es una auténtica barbaridad, si fuera ese el fallo, lo que cuesta una bomba, ¿me han dicho 2900?, más mano de obra y no sé qué cosas más que hay que sustituir. Me da pánico porque no estoy convencido de que la avería, después de los palos de ciego que están dando, sea exactamente eso.
Disculpen esta "sábana", estoy abrumado por semejante cuestión. Es la primera vez que expongo esto en un sitio.

1 Respuesta

Respuesta
Dame el número del chasis (bastidor) y dime si le echas bio diesel.
Buenas tardes. Gracias por su interés.
-El nº del bastidor es: VF1JK0JCB28422146
-Le echo en las gasolineras de Cepsa, óptima diesel.
Vamos a ir poco a poco.
De calidad de combustible ya sabemos que no es. Los inyectores de ese tipo tampoco están dando problemas.
¿Cómo tienes el filtro del gasoil? No lo mencionas en ningún momento.
¿Te falla al ralentí?
¿Si aceleras poco a poco te falla?
¿Qué tipo de fallo hace? ¿Da tirones? ¿Te impide acelerar?
Como ves, te hago unas cuantas preguntas, pero al no tener el coche delante, necesito imaginármelo girando.
Buenos días. El modelo es automático. Filtro del gasóleo bien. El ralentí bien, no hace cortes. Cuando voy en carretera y se produce el fallo, acelero con ganas y no acelera, se queda y va perdiendo velocidad hasta 40 kms., h., si voy acelerando progresivamente y despacio, va incrementando la velocidad pero va dando un tirón a medida que coge un poco más de velocidad. Así continúa hasta 90 ó 100. Si consigue pasar de 120 kms., deja de fallar y mantiene la velocidad, por ejem., a 140 y no falla. Si cambio el ritmo, acelero más o dejo de acelerar y vuelvo a presionar da fallo y ya pierde la velocidad y se vuelve a 60 ó 70. Estimo, por lo que leí de tu respuesta sobre esa avería de la espace 2.2, que puede ser del aire que entra en admisión...
No es que el problema sea de la Espace 2.2, sino que el problema lo puede presentar cualquier motor.
Por lo que me dices, no creo que sea de la bomba (no la descarto tampoco), sino de falta de aire en el circuito de admisión.
Esto se produce si un manguito del turbo está rajado, flojo o suelto.
Si el radiador intercooler está roto.
Si se traba la válvula EGR.
Si el turbo no funciona bien.
Yo empezaría por (de parado el coche) acelerar el motor a intervalos, acelerando de repente hasta las 4000 rpm aproximadamente y seguido soltar. De ese modo se puede escuchar si sopla por algún lado del motor. Por supuesto que son necesarias dos personas a no ser que tengas el pie derecho de cuatro metros de largo y puedas acelerar a la vez que te asomas el morro al motor.
Si no se oye soplar, quita la válvula EGR y límpiala.
Lo pruebas y si sigue igual, desconecta el conector del caudalímetro y pruebas si hay mejoría. Lo puedes hacer a la vuelta de la prueba para no hacer kms a lo tonto.
Si sigue igual, suelta el catalizador y lo pruebas a escape libre.
Ya por último, comprueba el turbo http://raverdial.iespana.es/comprobar%20turbo.htm
Si lo ves todo correcto, entonces hay que ir a la bomba de inyección y hacer todas las pruebas que hagan falta antes de cambiarla o mandarla reparar que sale más barato.