Kilómetro en 3min 30 seg

Tengo que conseguir hacer el kilómetro en 3 min 30 seg para dentro de 1 mes y medio.
Ahora mismo lo hago en 3:45 min.
¿Qué entrenamiento debería seguir para conseguirlo?
¿Me dará tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
Es una mejora en muy poco tiempo.. ya que tienes que tener en cuenta que la semana antes de la prueba deberías tener un entrenamiento suave para ir a tope el día en cuestión.
Te recomiendo que hagas series de 400, 500 y 600m a ritmos superiores a los que haces el kilómetro. Eso un par de veces por semana. Por ejemplo 1 serie de 600m 2 de 500m y 4 de 400m. Otro día 2 de 500m y 3 de 400m. Siempre subiendo el ritmo y descansando entre serir y serie no demasiado (alrededor de 2 a 4 minutos).
Suerte
Bueno... hoy lo volví a hacer y lo hice en 3 min 38 seg y en solitario.
¿Me imagino que con alguien que tire de ti aun mejoraras un poco no?
Me han dicho que podía tomar farmaton o polvos recuperadores para no bajar la intensidad durante la prueba. ¿Incluso qué me tomara un red bull jaja
que opinas?
Si lo haces con más gente, intenta ir con alguien que lleve el tiempo justo para hacer 3:30 (no más que te quemaras, además e smuy normal salir un poco nervioso e ir "acelerado").
Si la prueba es por la mañana intenta entrenar algo por la mañana y si es por la tarde pues igual.
Cuando he hecho una prueba similar (normalmente por la mañana) lo que he hecho es deayunar bien con tiempo para que la digestión se haga y me tomaba un par de cafés- cortados. Esto te anima mucho (el café es un excitante) pero se core el riesgo de que se te decomponga el estómago. El Pharmaton y los polvos no los he probado, me sentaban fatal..
Suerte