Quiero saber si nadando 1 km en cada entrenamiento es suficiente para bajar mi marca de 1:48 a 1:35

Veréis tengo un problema, estoy estudiando el TAFAD, y e las pruebas de natación me hago 1:48 en los 100 metros. Me estoy quedando a nadar después de las clases 1 km o 15000 metros (hago 200 o 300 m seguidos). La primera vez que me cronometraron hice 1:53 y la segunda 1:48.
Solo quería saber si quedándome a nadar esa distancia vale para mejorar y poder llegar a 1:35 o así que es my objetivo este año.

1 respuesta

Respuesta
Pues si nadas esa distancia seguida así sin más, pues te sera difícil, lo que tienes que hacer son cambios de ritmo, nadar distancias más cortas pero más rapido, o sea series, ¿vale?
Por ejemplo: un entrenamiento
400m haciendo estilo.
20 repeticiones de 25 m descansando 1minuto.
Con ese tipo de entrenamiento ganas velocidad y resistencia anaeróbica.
Otro tipo
400m estilo.
3 veces, tre de 200m, lo entiendes
Si tienes algún problema no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Bueno veras muchas gracias por responderme, mañana mismo voy a empezar a hacer tu entrenamiento. Solo quería decirte que el otro día empecé a hacerme series de 300, 200 y 100, y que el ultimo 100 que hice lo hice en 1:¿48 y eso después de más de 1000 metros y la clase de natación asique creo que voy bien no?. Muchas gracias y responde si puedes.
El estilo es lo que tienes que mejorar para ir más rapido, por eso te pongo en los entrenamientos primero, hacer estilo, es muy importante, ¿vale?
Tienes que combinar, si un día te das mucha caña, al día siguiente haz un trtabajo más suave, al otro un poco duro, y así sucesivamente.
Ya me contaras como va tu evolución.