Nadar a Ritmo de 400 libres

A ultima hora me entra el susto, tengo que nadar este fin de semana en el Open Master de Madrid, un 400, 200 100 y 50 libres... Y después de un año casi sin nadar por una lesión, me he metido de lleno en un campeonato.
La pregunta es a que ritmo de pase tendría que hacer el 400 para poder aguantarlo, mis tiempos son:
400m 4'58''
200m 2'15''
100m 59''
50m 26''70

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mira para poder aguantarlos tienes que salir a un ritmo que tu te sientas cómodo nadando y bastante intenso, a veces es bueno acordarte como nadastes los 400 libre cuando hiciste tu mejor marca eso ayuda, pero te cuento que tu cuerpo tiene memoria no estés nervioso a la hora de largarte vas a ver que vas andar a tu ritmo sin darte cuenta.
Te cuento que yo el año pasado en el sudamericano master en lima perú había hecho mi mejor marca en los 400 4´57 este año cambie de entrenador y venia entrando realmente mal y hace un par de día tuve una competencia donde tenia que nadar los 400 yo como vos no me tenia nada de confianza si iba aguantar el ritmo pensaba que iba hacer 5 min 10 porque la verdad venia entranando mal, pero a la hora de tirarme automáticamente hice un ritmo que ni yo creía y baje a 4 55 por eso digo el cuerpo tiene memoria tu si bien hace un año que no nadas a la hora de tirarte te va salir solo el ritmo también tienes que pensar que no vas hacer el tiempo ese pero vas a estar cerca, tienes que pensar como te sientes y a partir de tu primeros 100 vas regulando si ir más fuerte o cuidart
e estaría bueno que tuvieses alguien efuera para que te anotara los parciales entonces tienes una guía para más adelante .Eso te va ayudar porque más adeantes con tu entrenador puedes programar mejor la prueba de los 400. Pero como dije salí con un ritmo fuerte pero que te sientas cómodo a partir de ahí puedes manternerlo o puedes subir un poco casi siempre cuesta el pasaje de 200 a 300 metros.
Si tuviese que darte un parcial de ritmo con los tiempos que vos me distes serian estos
1' 06"
2" 20
3' 45
4' 50
Pero si estos tiempos fueron antes de tu lección son imaginarios tomate estos 400 como tiempo base para adelante o sea lo que hagas ahora te va servir como referencia para todo el año.
Muchas Gracias me relaja, poder leerte, los tiempos que te envíe son de mis pruebas individuales, nado habitualmente 400,200,100 y 50. Hoy he nadado algo en piscina descubierta, sin corcheras, y haciendo series de 100 a ritmo de 400 no bajaba de 1'18'' mañana que la piscina esta cubierta espero poder hacer algo mejor... Si la hernia de cervicales me deja, mañana nadare:
400 libres
4x50 estilos
50 libres
200 libres
4x50 libres
Tomare una ración extra de Vitaminas.. MucahsGracias por tu consejo, escuchare a mi cuerpo..