Diarrea persistente

Tenemos un gato de 8 meses y hace días que tiene diarrea. Le hemos dado "flagil" pero no se le va. Como consecuencia está delgadito y tiene ojeras.
Antes hacía sus necesidades en su caja, que tiene en la galería; pero ahora, debido a este problema se ha desmadrado; se lo va haciendo por todas partes, menos en su caja. Cada vez, le decimos que "no" y lo llevamos a su caja, dejándolo cerrado en la galería hasta que hace en ella; pero tampoco ha dado resultado.
Ruego me indique cuántas veces debe comer un gato al día, qué remedio será adecuado para acabar con la diarrea y, si le es posible, qué debo hacer para reeducarlo en su limpieza.

1 respuesta

Respuesta
¿Primero qué todo como empezó la diarrea y que aspecto tiene esta? ¿Qué cmarca de concentrado consume? ¿Por cuánto tiempo le administraste el flagyl?
Las causas de diarreas en gatos son muy variadas puede ser a causa de cambios bruscos en la alimentación, de origen viral, parasitario o bacteriano, intoxicaciones y síndrome de mal absorción entre otras.. el flagyl es un buen antibiótico y antiprotozoario pero no funciona para todas las causas.
Respecto a que se ha vuelto sucio dudo mucho que sea por desobedecer. Si esta con diarrea es probable que no se aguante hasta ir a la caja.. yo te recomiendo esperar a solucionar el problema de la diarrea, así nos podremos dar cuenta si lo hace por necesidad o si esta presentando un mal comportamiento.
Los gatos a diferencia de los perros comen a cualquier hora del día, por eso se les debe dejar siempre la porción diaria de comida servida para que ellos se acerquen y coman cad vez que tienen hambre. Asegurate que el gatito tenga su comida en un lugar fresco seco y donde lo le caiga suciedad,, así mismo de tenerle agua potable todo el tiempo a disposiscion.