Cachorro con lombriz

Hace cuestión de 4 días me regalaron un cachorrito... Y pues estoy muy contento con el, el problema es que el primer día estuvo muy bien.. Pero el segundo por la tarde empezó a vomitar lombrices blancas redondas de unos 10 cm, y como no pues lo lleve al veterinario, me pregunto que cuanto tiempo tenia y que que le había dado de comer... El cachorro tiene mes y medio más o menos y estuvo un día entero nada más comiendo leche y me dijo que eso podía ser de la leche ya que tenia diarrea y vómitos y me dijo que tenia que desparasitarlo, así que le pincho dos antibióticos para la fatiga y otra cosa más... Me dio también una pasta llamada vitaminthe y dos medicamentos más uno es flagyl y otro que es pro-enteric triplex, pues bien cuando le di los medicamentos empezó a encontrarse mejor.. Tiene ganas de jugar, ya hace sus heces bien, no ha vomitado desde ese día pero es que hoy cuando he ido a jugar con ella y a darle el medicamento del flagyl tenia una lombriz colgando del culo, ya estaba muerta porque salio muy fácilmente, y no se enrollo ni nada como las otras que vomitaba el primer día, y no se si eso es efecto de la desparasitación que se ha echo bien o no.
La perrita tiene un mes y medio más o menos, pesa 1.150g y es mestiza, el vitaminthe se lo dí el día 30, y se lo tengo que repetir el día 14, el pro-enteric triplex se lo doy durante unos 5 días cada 8 horas y el flagil de 3 a 5 días por la tarde noche, y lo que quisiera saber es si eso es normal que expulse la lombriz muerta o es que no ha echo efecto la primera toma del desparasitante. Muchas gracias.
P.d. Le estoy dando un paté que me recomendó el veterinario para la flora instentinal y mientras tenia diarrea y que lo acompañase con un pienso para cachorros de la marca hill´s

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, es normal que le saliera la lombriz muerta. Eso es señal de que el vitaminthe ha hecho efecto. Lo importante es que le repitas el tratamiento el día 14, por si ha quedado alguna lombriz que acabe de matarla.
Las lombrices en cachorros pueden ser peligrosas ya que dan diarreas y pueden obstruir el intestino. Los cachorros suelen tener siempre lombrices y hay que desparasitarlos. Una vez hayas repetido el tratamiento del día 14, pregunta a tu veterinario cada cuanto se lo debes hacer. Normalmente se le repite cada 3 ó 4 ó 6 meses (depende del medicamento) durante toda la vida del perro, como prevención para que no vuelvan a tener lombrices. Tranquilo, todo irá bien.
Si necesitas alguna aclaración o tienes alguna duda más, no dudes en preguntarme. Felicidades por tu cachorro.