Me preocupa la alimentación de mis gatos. He cambiado de marca y no sé si eso es bueno

Javi te comentare brevemente que tengo un perro y dos gatos persas que son mi delirio. Pues desde chica los gatos siempre me han gustado y he tenido muy mala suerte hasta el fin que tuve que renunciar a ellos, en mi antigua casa uno me lo envenenaron y al otro se me murió porque lo castre y le salieron cálculos. Pues actúe mal porque la veterinaria no me dijo que había que darle alimentos para gatos castrados y yo era una novata. Pues lo pase muy mal y dos años después tengo a dos gatos persas que son mi alegría, tengo mucho cuidado con ellos de que no salgan ala calle, siempre están en casa. Pero me preocupa la alimentación. Pues le estado dando al principio royal canin pero me quedado en paro y mi novio es el que me paga la alimentación y pase por uno de afiniti que se compra en el super, pero a los meses la gata empezó a tener diarreas y se lo cambiado por oro de afiniti de avance de alta gama de afiniti no se si es buen alimento.

1 Respuesta

Respuesta
En un principio te doy mis recomendaciones respecto a todo lo que se de alimentación para los Gatos Persas:
Primero ten en cuenta que los gatos son animales de presa, son carnívoros.
El gato debe comer a la misma hora y lugar todos los días.
El gato debe tener a disposición agua potable permanente.
Los recipientes de comida y agua deben estar siempre limpios.
No sacar directamente los alimentos del frigorífico, deben estar servidos a temperatura ambiente.
Lo mejor es la comida fresca, en pequeñas raciones y a menudo.
La comida de perros no es adecuada para los gatos.
La comida de las personas no hacen daño a los gatos, pero, no debe convertirse en alimento único (no deben ser muy salados, no dar dulces o alimentos picantes).
No se olvide que su gato tenga siempre a su alcance agua limpia y fresca.
Los pedazos de carne no han de ser cortados demasiado grandes, porque debido a la especial conformación del cráneo, los dientes no consiguen cortar la comida.
Un cachorro debe tener 5 a 3 comidas sólidas al día y se va reduciendo 2 comidas diarias para su año.
El carne de res
La carne de vaca cruda es más digestiva y rica en minerales, siempre que sea muy fresca
Los desperdicios (pulmones, tripas, ubres...) siempre deben cocerse.
El carne de cerdo y de oveja
Siempre debe cocerse ( para evitar el contagio infeccioso: toxoplasmosis, parásitos y Aujeszky)
El carne de pollo
Muy saludable el pollo cocido, pero la mayoría de los huesos de las aves son muy astillosos, por lo que de ningún modo deben dárselas a los gatitos.
Muy buenas fuentes de grasa tiene las aves, de carne blanda (grasa de pollo ).
El pescado
Sólo cocido y sin espinas
El pescado enlatado también pueden comer, el aceite tiene beneficio sobre los intestinos y ayuda a arrojar del estómago las bolas de pelo.
El hígado, los riñones o el corazón contienen muchas vitaminas. Los riñones hay que lavarlos muy bien; el hígado crudo es laxante, el hígado cocido es astringente.
Los huevos
Son una buena fuente de proteínas.
Puede dar cocidos (cortados en pedacitos).
Puede dar crudos: pero la clara de huevo nunca debe tomarse crudos porque contiene una sustancia (avidina) que neutraliza la biotina y es vitamina esencial.
La leche
La leche es comida, no bebida.
Algunos gatos no pueden digerir el azúcar (lactosa), que contiene en la leche de vaca y cuando la beben, les produce diarrea.
El queso
Valiosa fuente de proteína.
Vegetales
A la carne o el pescado cocido se pueden añadir vegetales un tercio de la ración.
Es recomendable que el gato empiece desde pequeñito a comer zanahoria, cloriflor, broccoli, etc...
Cereales, pan tostado, fideos, arroz y frutas dependen del gusto de su gato.
Alimentos secos
Tienen ventajas y desventajas (vitaminas, minerales y combaten el sarro)
Dar alimentos secos, pero como parte de un menu variado.
Tienen poco grasa.
Algunas tipos pueden crear arenillas en la urea y bloquear las vías urinarias.
Las proteínas son una base importante de la alimentación de un gato.
El gato, el persa necesita alimentos ricos en grasa para mantener sano y brillante el pelaje.
Comidas de relleno (carbohidratos y fibra ):vegetales, cereales, etc...
Minerales y vitaminas: Con comidas variadas y equilibradas no es muy posible la falta de minerales. Pero complejos vitamínicos y minerales venden en tiendas de animales.
Yo te recomendaría que sigas esas reglas de alimentación y que le des la alternativa del alimento balanceado (recomiendo eukanuba), osea, alimentalos por un tiempo con los alimentos que menciono arriba y dejales en otro plato el alimento balanceado, te vas a dar cuenta que es lo que prefieren y el gato siempre sabe que es lo mejor para él.
Gracias por tu orientación, si no te importa quisiera pedirte un ultimo consejo mi gata esta muy delgada hasta tal punto que me preocupa porque no engorda, esta desaparasitada, y desde pequeña come poco pero nunca estuvo delgada, ¿pero tiene un año y esta muy delgada si le doy alimentos en lata más que pienso cojera algo de peso? Gracias por tu consejo un saludo
Te comento que los gatos muchas veces tienen una tendencia genética a ser delgados, pero si aún consideras que se excede deberías probar de alimentarla con carnes, pescados y pollo aptos en grasas, utiliza trocitos que tengan de un 10 a un 20% de grasa, nunca utilices las menudencias de los pollos, y si quieres intentar también puedes usar alimentos de lata, pero seguramente será menos efectivo.