Gatito con diarrea

Respuesta de
a
Usuario
Hola, y gracias de antemano por tu atención.
Mi problema es el siguiente:
Hace dos días que compré un gatito (que tiene alrededor de un mes y medio), y que tiene diarrea.
Debo decirte que empecé a darle leche de vaca con miga de pan, que creó que es el motivo de esa diarrea,(porque cuando lo compré estaba bien)), por lo que en cuanto vi que tenia diarrea, dejé de darle leche, y le doy pienso para gatitos, y últimamente se lo mezclo con arroz hervido.
Hoy en la farmacia me han dicho que disuelva en su bebedero una pizca de Tanagel (un antidiarreico en polvo para personas), y acabo de hacerlo. La verdad es que estoy bastante preocupado.
¿Qué me aconsejas?
Muchas gracias por tu atención, y un cordial saludo.
Experto
Estimado amigo:Hizo bien en suspenderle la leche con pan al gatito, hace mal en darle pienso con arroz, el arroz se supone ya está incluido en la ración. La alimentación correcta es darle pienso solamente (de buena calidad balanceado)en un platito y agua a disposición en otro, nada más.
Ahora sobre el tema de la diarrea, algunas cosideraciones:
1)Medicamentos para humanos por lo general no son buenos para los gatos, estos son muy sensibles a sustancias que nosotros soportamos bien, mucho ojo!, la que tu citas no la conozco.
2) Hay que apuntar a cortar la diarrea si esta es muy intensa, primero con un tratamiento dietético, desde la suspensión de la alimentación, dar solamente dieta liquida(agua, o te ligeramente azucarado, o compota manzana, o jugo de zanahoria etc). Luego al 2do. o 3er día dar sólidos: arroz con ricotta por ejemplo y luego restaurar la alimentación normal paulatinamente.
El peligro mayor en las diarreas es la deshidratación por eso la importancia de dar líquidos.
Recién si la diarrea no se detiene con el tratamiento dietético se comienza a dar medicamentos el que dependerá del origen de la diarrea, de la que hay muchos(parece que en este caso es de origen alimenticio), pero los parásitos(gusanos, protozoarios), las infecciones bacterianas y virales toda pueden darte como síntoma la diarrea hasta puede ser un problema alérgico! Tan así de compleja puede ser la diarrea, sería bueno y este es el consejo más importante que lo consultes con un veterinario.
Espero te sirva de orientación, cualquier cosa a las ordenes...
Carlos(Canelones, Uruguay)
Usuario
Muchas gracias por tus consejos que me han sido de gran ayuda... no dudaré en consultarte si se presentan nuevos problemas.
Un saludo