Varias recetas

Alguien me podría decir las recetas siguientes:
- Rollito primavera
- Alguna hecha a base de fideos chinos
- Ternera con bambú y setas
- Cerdo agridulce
- Arroz tres delicias
Y alguna otra que sepáis de comida china.

1 respuesta

Respuesta
Rollitos de primavera
- 16 gambas cocidas
- 50 gramos de tallarines secos
- Medio litro de agua caliente
- 8 tortitas secas de papel de arroz
- 16 hojas de albahaca fresca
- 30 gramos de hojas de cilantro fresco
- 1 zanahoria cortada en tiras cortas y finas
- 1 cucharada de ralladura de lima
- 2 cucharadas de salsa dulce de guindillas
Pele las gambas
- Remoje los tallarines en agua caliente durante 10 minutos y escúrralos.
- Remoje una de las tortitas en agua tibia hasta que se ablande colocándola en una superficie y poniendo en el centro 2 gambas, 2 hojas de albahaca, 1 cucharada de cilantro, una ralladura de lima, unas tiras de zanahoria, unos tallarines y salsa de guindillas por encima.
- Aplaste un poco el relleno y enróllela hasta formar un paquete repitiendo el proceso hasta acabar con las 8 tortitas.
- Sírvalas con la salsa y con un poco de salsa dulce de guindillas
-
Para la salsa: verter el agua fría en un cuenco y echar el azúcar y remover hasta disolverlo
- Añadir la salsa de pescado, el vinagre, la guindilla y las hojas y los tallos de cilantro
Para la salsa:
100 ml. De agua fría
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharadas de salsa de pescado
- 1 guindilla roja pequeña picada fina
- 1 cucharada de cilantro fresco picado
1 cucharada de vinagre blanco
----
Las tortitas de papel de arroz, deben estar húmedas para que no se pongan quebradizas.