Gato con diarrea

Más abajo te pongo la ultima pregunta que te hice para recordarte.
El gato sigue con mucha diarrea en cuanto le quitamos la pastilla de flagyl 2 o 3 días.
La caca apesta
Ha adelgazado mucho. Su peso hace un año era 4.5kg. En enero cuando llevaba 1 mes con diarrea 3.8kg y ahora 3kg
¿Debo darle flagyl mucho más tiempo de 3 semanas?. Se lo di 14 días y casi se le corto. Deje de darle la pastilla y a los 2-3 días volvió la diarrea, se lo di 3 días más, se le corto mucho, ha estado otros 3 días sin la pastilla y vuelve a tener mucha diarrea.
Lo he llevado a otro veterinario, le ha inyectado un antibiótico y antiinflamatorio y no ha mejorado nada.
Me ha recomendado hacerle una ecografía de intestino.
Análisis de caca todavía no le hemos hecho.
El veterinario le palpo la tripa y dice que le ha encontrado un par de bultos que no sabe que son. Y que ve mal al gato.
¿Sigo con la pastilla? ¿Cuánto tiempo? ¿1/4 por la mañana y 1/4por la noche?
Me asegura que con la ecografía tendrán el diagnostico, porque ahora dice que no sabe que le pasa.
El gato es siamés.
¿Qué opinas?
Gracias
---------------------------
Tengo un gato de 8 años que lleva un mes con diarrea.
Esta capado.
Le he llevado dos veces al veterinario. La primera le inyecto un antibiótico y la segunda análisis de sangre más radiografía. Solo le vio "burbujas" de aire por todo el intestino.
Le ha puesto unas latas de "prescription diet". Le ha hecho poco o nada al gato.
La diarrea no sangra, solo es blanda y va dejando la casa con manchas de caca de aprox un cm o poco más.
No trata con otros gatos, pues vivimos en un 4º y no puede escaparse.
Las plantas que tenemos son las mismas que desde hace mucho y solo come comida de gato. No ha perdido el apetito. Tampoco vomita. Solo ... Caga blando (perdón por lo rustico)
También le ha dado la pastilla antiparasito (droncit, creo que se llama)
¿Qué puedo hacer?
¿Existe el fortasec de gato?
Gracias
Hola otra vez. Tal como me dijiste, le estoy dando 1/4 de flagyl dos veces al día y promax otras dos veces. Ha mejorado muchísimo. De todo lo hecho esto ha sido lo único eficaz, pero no se le ha cortado del todo. Yo diría que le queda un 5% de diarrea todavía. Y mi pregunta es ¿cuánto tiempo más debo darle estas medicinas? Llevo 6 días

1 respuesta

Respuesta
Si con el Flagyl mejora es bueno se le puede dar incluso durante un mes seguido( cuesta mucho de cortar estas diareas en los gatos), siempre y cuando el gato vaya comiendo. Pero si el veterinario le palpa unos bultos en el intestino no estaría de más hacerle la ecografía y descartar que no haya nada en el intestino y el análisis de cacas también(pero pensaba que ya se la había hecho el anterior veterinario).
No es aclaración. Solo comentarte el desenlace.
Le han hecho una ecografía y tiene los ganglios muy inflamados desde el mediastino hasta la tripa. Alguno del tamaño del corazón. Con derrame pleural incluido. Probablemente un linfoma.
Y que no vivirá mucho.
Así que mal asunto. Tengo llorera con los niños por el gato.
Saludos
Solo una cosa más.
¿Dejamos qué se muera el gato solo o le ponemos una inyección?
Miro por el gato y también por la pena que les dará a mis hijos.
Gracias
Perdón.
Ya se que estoy pesado.
¿Tiene sentido que un antibacteriano como flagyl mejore la diarrea de un gato con linfoma?
Si porque el linfoma altera toda la pared del intestino y por tanto la flora intestinal, por eso cuando le das el flagyl mejora porque ayuda a equilibrar la flora intestinal. Pero no estamos curando la causa real por eso cuando paras el flagyl vuelve a recaer.
Bueno yo soy partidaria de que si el animal empeora no hacerlo sufrir y poner la inyección. Pero esto es algo muy personal y que tendréis que decidir vosotros en función de como lo veáis. Si deja de comer o no se mueve, tomar una decisión.
Un Saludo. Y siento mucho el desenlace.