Dudas sobre Gatos

¿A qué edad puedo llevar a mi gatita al vet para una inyección anticonceptiva?
¿Cómo puedo hacer mi gato deje de "marcar" toda la casa con su orina?
¿Es verdad que los gatos son malos para las embarazadas?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Las gatas entran en celo a partir de los 6 meses de edad. Si le vas a poner inyecciones anticonceptivas tendrás que hacerlo cada 3-4 meses (por mi experiencia, si lo retrasas, entra en celo). Como tratamiento a largo plazo, además de salir carísimo, es peligroso para la salud de la gata. Si quieres que tenga una camada y no la quieres castrar, ponle una inyección durante un tiempo, y después de que tenga la camada, cástrala. Si no quieres que tenga camadas, cástrala directamente. Te vas a ahorrar dinero, disgustos y salud de tu gata.
Para que los machos no marquen hay que castrar. Cuanto antes, mejor, porque cuanto más tiempo hayan tenido el hábito de marcar, más van a tardar en dejar de hacerlo. Aunque por lo menos, si lo castras y sigues marcando, no olerá tan mal.
Los gatos pueden transmitir toxoplasmosis, y otras infecciones mediante mordiscos, arañazos, o si no se mantiene una higiene normal. Las embarazadas están más expuestas, y la toxoplasmosis puede provocar el aborto. Se le puede hacer un análisis de sangre al gato para ver si tiene toxoplasmosis y tratarlo.
¿En qué afecta su salud las inyecciones? ¿Y tiene algunos síntomas la toxomoplasmosis?, por que ya me han mordido y aranado bastante!
Los efectos secundarios más frecuentes de un tratamiento hormonal prolongado para evitar el celo en gatas son infecciones de útero, tumores de mama (que en gatas tienen muy mal pronóstico) y quistes ováricos. Pueden tener otros, pero son más raros y no tan peligrosos para su salud.
Para la toxoplasmosis aquí tienes información:
http://www.donnalee.com.ar/sections/tips/tp_toxo.htm