¿Qué le ocurre a mi perro?

Quisiera saber lo antes posible que le ocurre a mi perro que lleva bastantes días, más de una semana sin querer comer, ni beber, y tiene los ojos lagañosos y cuando se acerca a la comida a olerla parece como si tuviera dificultad al respirar, tiene 8 años

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que los signos que comentas son bastante inespecíficos pero en principio pueden ser importantes. ¿Tiene el perro además vómitos o diarrea? ¿Tose? ¿Tiene sus vacunas y antiparasitarios al día? ¿Ha cogido garrapatas últimamente?
Por lo que cuentas puede ser una enfermedad relacionada con el aparato respiratorio pero lógicamente es imposible con esa sintomatología darte ni siquiera unas pautas básicas o diagnostico. Deberías llevarle a un veterinario para que le haga un chequeo (exploración física, inlcuyendo temperatura, palpación abdominal, revisión de ganglios y color de mucosas, auscultación cardiorrespiratoria...)
Te aconsejo que lo lleves al veterinario cuanto antes y mientras, como mínimo le laves los ojos con frecuencia con agua mineral embotellada, dejando después la zona seca. Así mismo que si presenta mucosidad en la nariz, trates de limpiarla lo mejor posible y con frecuencia (si el perro es capaz de oler su alimento, es posible que vuelva el apetito) y además le pongas una dieta de fácil asimilación y de buena palatabilidad: ejemplo, patata cocida + queso de burgos o pollo cocido. Además es buena idea que tenga un reposo relativo y que ocn un termómetro lubricado (ejemplo con un poco de aceite de olvia) le tomes la temperatura: debes introducirlo en el recto un par de minutos. Si la temperatura es mayor de 39ª, tiene fiebre
Suerte y siento no poder ser de más ayuda
¿Qué tal va tu perrito? Espero que finalmente mejorase
Por favor, si no tienes más preguntas para mi, puntúa y finaliza esta pregunta, para que no me aparezca como pendiente
Gracias por todo, pero mi perro falleció, la verdad es que lo que tuviera lo tenia muy avanzado porque yo no podía con el para llevarlo al veterinario y no ha durado mucho, estaba muy pero que muy mal.