Garrapatas :S

Soy amante de los perros y tengo 2 hermosos bebes en mi casa.
Aquí los puedes ver en una foto en el siguiente link

Yo los baño cada 8 Días y personalmente en cada baño siempre he asegurado de revisarlo para ver si no tiene algún tipo de animal en su cuerpo, herida o cualquier cosa que se les pueda pegar a mis bebes.
Pero resulta que un día de estos se metió un chucho de esos de la calle a mi casa y estuvo jugando un rato con mis mascotas, el problema fue a la hora de bañarlos me percate que en el perro más pequeño tenia una garrapata entre sus dedos de las patas, se la quite echándole alcohol para que la garrapata se desprendiera y luego la saque con unas pinzas y lo revise y ya no tenia nada más ninguno de los 2 cachorros.
El problema es al bañarlos nuevamente me voy dando la sorpresa que tienen más garrapatas los 2 en su cuerpo y son demasiadas . Ni yo me explico como puede ser posible que en pocos días se me hallan llenado tanto.
A lo que me pone nervioso y me asusta pues yo se que las garrapatas me los pueden matar y no quisiera que pasara eso.
Ya probes varios champús, y una que otra receta casera para que se les caigan las garrapatas pero no veo resultados .
Me podrías ayudar por favor, ¿y decirme cual es la mejor y más efectiva forma para que boten las garrapatas?

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego lo más eficaz para las garrapatas son los collares antiparasitarios de amitraz : Preventic o de piretrinas : Scalibor, también hay líquidos para ponerles después del baño que son más baratos. Yo vivo en España y los productos que aquí comercializan pueden ser distintos. Preguntale aunque sea por teéfono a un veterinario de la zona, él sabrá lo mejor en tu caso.
Por otro lado las garrapatas tienen respiración cutánea por lo que el mejor método casero para matarlas es la vaselina ( no las deja respirar y mueren ) . Pon un pegote de vaselina encima de la garrapata y olvidate de ella unas horas, la encontrarás muerta.
Hola y gracias por contestar! .
¿Vaselina es lo mismo que gelatina o gel para el pelo?
¿Me han contado de una inyección para garrapatas, es efectiva, es verdad?
Gracias por tu tiempo!
Sí te puede servir nosotros le llamamos brillantina. La vaselina es lo que utilizamos para los labios resecos las mujeres. La inyección es efectiva pero no es necesaria.