¿Pipetas antipulgas?

Tengo una perra y cada año le pongo la pipeta antipulgas en verano solo, pero este verano aun no se la he puesto. ¿Mi pregunta es si es tan necesaria o no?

1 respuesta

Respuesta
La pipeta es algo bastante recomendable, de hecho yo recomiendo ponerla durante todo el año. Evita la infestación de pulgas que son muy difíciles de eliminar si llegan a entrar en una casa, pero también la de garrapatas. Las garrapatas son desagradables, contagian graves enfermedades y también pueden picar al ser humano. Además, al quitarlas pueden quedar partes dentro de la piel y provocar infecciones.
Algunas marcas, tanto de pipetas como de collares antiparasitarios, tienen además un repelente de mosquitos que protege contra el flebotomo, el mosquito que contagia la leishmaniosis y que es muy grave.
Por lo tanto, te recomiendo el uso de algún producto antiparasitario durante todo el año, aunque por mi experiencia prefiero el collar a la pipeta.