¿Pipetas antipulgas?

HOLA. Tengo una perra y cada año le pongo la pipeta antipulgas en verano solo, pero este verano aun no se la he puesto. ¿Mi pregunta es si es tan necesaria o no?
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, la pipeta es algo bastante recomendable, de hecho yo recomiendo ponerla durante todo el año. Evita la infestación de pulgas que son muy difíciles de eliminar si llegan a entrar en una casa, pero también la de garrapatas. Las garrapatas son desagradables, contagian graves enfermedades y también pueden picar al ser humano. Además, al quitarlas pueden quedar partes dentro de la piel y provocar infecciones.
Algunas marcas, tanto de pipetas como de collares antiparasitarios, tienen además un repelente de mosquitos que protege contra el flebotomo, el mosquito que contagia la leishmaniosis y que es muy grave.
Por lo tanto, te recomiendo el uso de algún producto antiparasitario durante todo el año, aunque por mi experiencia prefiero el collar a la pipeta.
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Animales y Mascotas o hacer tu propia pregunta: