Tratamiento para perra abandonada

Quería preguntar acerca de una perrita que ha aparecido en la finca, no le calculo más de un año. Es pequeña y de ninguna raza, sino un cruce. El caso es que estamos intentando regalarla porque en casa ya tenemos a una cocker americana y no podemos tener dos. Mientras tanto, por favor, me gustaría saber qué tenemos que hacer para que la perrita de la finca no le contagie nada a la de casa ( y a su vez, nada a las personas). Parece muy sana porque es muy alegre e inquieta, no quiere salir de la finca, pero nos da pena echarla porque por la zona nadie la quiere, pero al mismo tiempo a nosotros nos resulta imposible tenerla bien cuidada. Apareció hace un mes, y supongo que no tiene ninguna vacuna puesta. ¿Qué riesgos corre la perrita que ya teníamos?
Muchísimas gracias por ayudarme, porque estoy preocupada por las dos, pero a la perrita "nueva" no puedo llevarla a la clínica veterinaria. Quiero que esté bien, pero una revisión en una clínica me supondría un dinero a mayores que no tengo. Sin embargo, sabiendo qué tengo que hacer, puedo comprar yo las vacunas o lo que sea que me indiquéis y una enfermera se las pondría (ya lo ha hecho con otros perros). Y con un poco de suerte, encontrarle un hogar que la pueda cuidar debidamente.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar responderte a todas tus preguntas.
Para empezar, si tu perra está vacunada de todo lo que tiene que estar no tiene por qué contagiarse de nada. Sin embargo, si te recomiendo que si puedes la bañes y le pongas un collar y una pipeta antiparasitaria para evitar que tenga pulgas y garrapatas. Si tu perra está desparasitada no pasa nada, pero no es agradable tener alrededor un perro con parásitos.
En cuanto a las vacunas, no creo que te las vendan para que las pongas tu, excepto en el caso de que tengas un veterinario de mucha confianza (y aun así, no debería hacerlo). Hay varias que le puedes poner, pero la única obligatoria es la de la rabia, lo que pasa es que no se la ponen si no está identificada con microchip. Lo que si te pueden vender son las pastillas para la desparasitación interna y se las das tu.
Mi recomendación es que la desparasites por dentro y por fuera, ya que los parásitos además de molestos pueden transmitir enfermedades. Si tiene garrapatas puedes comprar aparte un líquido que venden en spray para eliminarlas, pero también se quitan si las cubres con aceite de cocina y esperas un par de días.
GRACIAS! Eres muy amable y me has dado mucha seguridad para saber "hacerlo bien". Ya me voy a poner manos a la obra y MUCHAS GRACIAS por el truco de las garrapatas! No sabía lo del aceite, y bien sea para esta perrita o para otra/o, es muy útil.
Te agradezco mucho tu atención y tu tiempo, de verdad.
Un saludo!