Incontinencia urinaria en perra

Tengo una perra mezcla de caniche con perro de aguas con 14 años, desde hace unos meses se orina por todos los sitios cada poco.
He notado que bebe muchísimo más que antes, y la comida es la de siempre.
¿Es por la edad o porque motivo puede ser?
¿Alguna manera de evitarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser varias las causas, necesitaría saber más cosas:
¿Se le está cayendo el pelo en algunas zonas?
¿Ha tenido vómitos o diarrea?
¿Se encuentra más cansada o le cuesta hacer ejercicio y se cansa enseguida?
¿Tose? ¿Con qué frecuencia?
¿Está castrada? ¿Cuándo tuvo el último celo (si no está castrada)?
¿Cómo se encuentra de ánimo? ¿Está igual, más tristona...?
¿Qué come? ¿Pienso? ¿De qué marca?
¿Ha tenido algún tratamiento largo en los últimos 12 meses?
Contéstame las preguntas para que pueda orientar el problema.
¿Se le está cayendo el pelo en algunas zonas?
No
¿Ha tenido vómitos o diarrea?
No
¿Se encuentra más cansada o le cuesta hacer ejercicio y se cansa enseguida?
No tiene ganas nunca de hacer ejercicio, a veces no quiere ni salir a pasear...
¿Tose? ¿Con qué frecuencia?
No
¿Está castrada? ¿Cuándo tuvo el último celo (si no está castrada)?
El último mes tuvo el último celo
¿Cómo se encuentra de ánimo? ¿Está igual, más tristona...?
Si, el último año no se si será por la edad o por que pero si se la nota más tristona
¿Qué come? ¿Pienso? ¿De qué marca?
Pienso marca friskies
¿Ha tenido algún tratamiento largo en los últimos 12 meses?
No
Muchas gracias por el interés.
Después de este cuestionario, el siguiente paso sería hacerle un análisis de sangre y un análisis de orina. Además, dependiendo del resultado de los análisis, es posible que te recomienden hacerle una ecografía para ver el estado de los riñones y del útero.
Es muy difícil poder hacer un diagnóstico sin ver al animal (en este y en cualquier caso), pero los datos que tengo son suficientes para sospechar de un problema en los riñones (una insuficiencia); diabetes; o una infección, que podría ser de orina (más favorable) o del útero (más urgente).
Te recomiendo que la lleves al veterinario para que puedan hacer una exploración física completa y un análisis sanguíneo. Para adelantarte a ellos, si la sacas a pasear intenta conseguir una muestra de orina (en un principio no es necesario que la recogieras en un recipiente de los de farmacia, sería suficiente con recogerlo con una jeringuilla o en cualquier bote). Cuando la tengas, y hasta que vayas al veterinario, guárdala en la nevera.