Gato mal oliente

Tengo un gato que recogí de la calle.
Hace unos días me di cuenta que tiene muy mal olor, quisiera saber si se debe a alguna enfermedad porque ademas anda mal humorado, aunque se alimenta en forma normal.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría que me dijeses a que te huele el gato, si es que puedes relacionarlo con algo, y en que zonas del animal te huele más intensamente, incluida la boca (el aliento).
Sí que existen algunas patologías que cursan con cierto olor, como parasitaciones en el oído, enfermedades internas, que aveces producen olores característicos etc... pero sólo con ese dato es difícil saber más.
También saber si encuentras alguna anomalía más (triste, muy delgado...)o si el pelaje está mate, sucio o áspero.
De todas formas y como en todas las ciencias, primero hay que descartar lo más sencillo: pégale un baño de agua tibia y champú, de tal manera que no le cubra más arriba de la barriga (si tienes un champú especial para gatos mejor; si no lo tienes puedes lavarlo con alguno suave de los nuestros, pero sólo esta vez. Eso si, acláralo muy bien) para asegurarte que el olor no es debido al pelo, y si el olor persiste, entonces se puede considerar otra causa de origen patológico.
En cuanto a lo del mal humor, puede ser debido al miedo o estrés por el cambio de "vida", ten en cuenta que el gato vivía en la calle, seguramente con poco contacto con las personas, y es normal que esté receloso y asustado, y cuando están de ese modo, suelen adoptar un comportamiento defensivo.
De todas maneras, cuando recogemos un animal de la calle, siempre es conveniente llevarlo al veterinario a que le haga una exploración completa para conocer su estado de salud; si no puedes llevarlo te recomiendo que lo desparasites interna y externamente para su bienestar y tu salud.
Espero tus respuestas, y si quieres saber algo más no dudes en preguntármelo.
Hola : Te agradezco el interés que has puesto en la respuesta.
En cuanto a mayores datos, te diría que lo he notado triste y últimamente con los ojos sucios y uno de ellos a medio cerrar. Pero aún antes de presentar estos últimos síntomas el olor era fuerte y no queda muy claro si viene del aliento o de otra parte del cuerpo.
Otra característica del gato es su maullar se ha vuelto de tono más grave.
Con lo que me dices del baño, es cierto que es necesario, pero me complico un poco pues no es un gato pequeño (debe tener unos dos años) y estoy seguro que se asustará y se pondrá agresivo.
Gracias de nuevo Kaoticssa.
Saludos
Michbeckkk
Por todo lo que me cuentas solo puedo recomendarte que acudas a tu veterinario lo más pronto que puedas, ya que tu gato presenta conjuntivitis purulenta o mucopurulenta y signos respiratorios, lo que a simple vista indica como mínimo una enfermedad respiratoria.
Yo no puedo darte más datos, pues las causas pueden ser muchísimas, y sólo es posible saber cual es mediante una buena exploración del animal, ya que es necesario recoger muchos datos (temperatura, examen de cavidad oral, ojo, digestivo, auscultación pulmonar, etc...).
Las causas pueden ser víricas, bacterianas o por alguna enfermedad sistémica, y de verdad que a través del ordenador me resulta imposible decirte nada en concreto...
Siento no poder ser de mayor ayuda en este caso, pero si te recomiendo que no lo dejes pasar.
Gracias por todo, al gato se le quitó el mal olor, aparentemente habría sido alguna infección.
Al final lo llevamos al veterinario, pero fue más por emergencia porque tuvo una pelea de gatos que lo dejó muy mal ... en fin ahora está bien.
Gracias otra vez, Excelente tu ayuda.