¿Por qué mi perro a veces tose?

Algunos días empieza a toser y tarda unos minutos tosiendo se agacha y se queda totalmente quieto pero luego se le pasa y esta normal que puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Depende de qué tipo de tos tenga.

¿Qué edad tiene y qué raza es?

¿Suele pasar en algún momento concreto del día?

¿Pasa en alguna época del año más que en otra?

¿Desde cuándo le pasa?

¿Expulsa algo durante las toses?

¿Lo hace después de hacer ejercicio o es independiente?

Contesta a esas preguntas a ver si puedo orientar el problema.

Un saludo.

Veterinario Solidario

http://www.veterinariosolidario.es

tiene 3 años y casi 5 meses, la raza es creo que es mezcla pequinés y yorkshire

no suele pasar en ningún momento concreto del dia

no pasa en ninguna época del año mas que en otra

no se exactamente desde cuando le pasa

no expulsa nada cuando tose

no lo hace después de hacer ejercicio es indenpendiente

Puede ser una traqueítis crónica, porque si hace tanto tiempo que lo hace que no lo recuerdas ya llevará mucho así.

Pero habría que explorarlo para confirmar el diagnóstico, deberías llevarlo a un veterinario para que le ausculte y confirme si es ése el problema o hay algo más.

lleva mas o menos hace unos 2 años o menos!

pero la tose muy poco se puede tirar meses sin hacerlo!

Si lo hace con tan poca frecuencia, sin consecuencias después del acceso de tos y no lo asocias a nada en concreto, debe de ser porque se atraganta con algo (agua, comida o un cuerpo extraño, como una espiga o similar).