Perro obsesionado con otros perros

Me gustaría que me ayudaras en el problema de conducta que tiene mi perro!
Zeus, es un cruze de pastor alemán, tiene 2 años, lo tenemos en casa desde que tenia 3 meses y medio, y des de que llego no logramos quitarle la obsesión que tiene por los otros perros.
En casa es muy sumiso y obediente, también muy juguetón si por el fuera estaría todo el día jugando, tenemos un garaje grande y un patio donde lo bajo cada día un ratito a jugar con la pelota.
El sale a la calle 3 veces al día, al parque, por la calle no suele tirar, excepto si ve un perro que ya le entra la ansiedad por ir con el y intenta marcar rápidamente.
El problema esta cuando sale a la calle. Lo llevo atado y si no ve ningún perro se comporta muy bien, a veces un poco ansioso pero no suele tirar. Pero a la que ve un perro ya no escucha, no ve, solo esta pendiente del perro, se tumba en el suelo muy poco a poco, si me lo intento llevar se resiste quedándose parado, y si lo va perdiendo de vista incluso se pone a dos patas. No es agresivo con otros perros, lo acerco y se olfatean y eso el problema es que se resiste a seguir paseando y solo quiere ir con el otro perro.
No se el porque de esta conducta, cuando tenia meses lo solía llevar al parque lo dejaba suelto y se relacionaba con otros perros, eso si los montaba, y lo sigue haciendo si me paro con algún perro, no piensa en jugar sino en montarlo.

2 respuestas

Respuesta
2
Bueno yo lo que creo es que debes relacionarlo más con canes, los monta para demostrar que el es el dominante, el alfa. Llevalo a parques donde cohabiten muchos perros, que haya pequeños grandes gordos y flacos, que el se vea realmente uno más... no te digo que esto lo hagas tres veces al día pero si puedes al menos una vez a la semana móntalo en el coche aunque sea necesario y busca un buen parque de estas características.
Respuesta
1

Tambien me pasaba algo muy parecido con mi cruza de pastor aleman con siberiano, ahora ya se calmo porque tiene 6años. Yo lo llevo siempre con correa con ahorque y le tironeo un poco y le hablo con voz firme!;cuando intenta irse sobre otro perro. Y lo hice pasear con otros perros tambien Pero hay que tener cuidado con otros perros que no son amigables! Y mucho peor si es un pit bull, que no se vaya sobre un perro de esos porque esos perros NO quieren a otros perros!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas