Perro obsesionado con otros perros

Me gustaría que me ayudaras en el problema de conducta que tiene mi perro!
Zeus, es un cruze de pastor alemán, tiene 2 años, lo tenemos en casa desde que tenia 3 meses y medio, y des de que llego no logramos quitarle la obsesión que tiene por los otros perros.
En casa es muy sumiso y obediente, también muy juguetón si por el fuera estaría todo el día jugando, tenemos un garaje grande y un patio donde lo bajo cada día un ratito a jugar con la pelota.
El sale a la calle 3 veces al día, al parque, por la calle no suele tirar, excepto si ve un perro que ya le entra la ansiedad por ir con el y intenta marcar rápidamente.
El problema esta cuando sale a la calle. Lo llevo atado y si no ve ningún perro se comporta muy bien, a veces un poco ansioso pero no suele tirar. Pero a la que ve un perro ya no escucha, no ve, solo esta pendiente del perro, se tumba en el suelo muy poco a poco, si me lo intento llevar se resiste quedándose parado, y si lo va perdiendo de vista incluso se pone a dos patas. No es agresivo con otros perros, lo acerco y se olfatean y eso el problema es que se resiste a seguir paseando y solo quiere ir con el otro perro.
No se el porque de esta conducta, cuando tenia meses lo solía llevar al parque lo dejaba suelto y se relacionaba con otros perros, eso si los montaba, y lo sigue haciendo si me paro con algún perro, no piensa en jugar sino en montarlo.

2 respuestas

Respuesta
Bueno yo lo que creo es que debes relacionarlo más con canes, los monta para demostrar que el es el dominante, el alfa. Llevalo a parques donde cohabiten muchos perros, que haya pequeños grandes gordos y flacos, que el se vea realmente uno más... no te digo que esto lo hagas tres veces al día pero si puedes al menos una vez a la semana móntalo en el coche aunque sea necesario y busca un buen parque de estas características.
Respuesta

Tambien me pasaba algo muy parecido con mi cruza de pastor aleman con siberiano, ahora ya se calmo porque tiene 6años. Yo lo llevo siempre con correa con ahorque y le tironeo un poco y le hablo con voz firme!;cuando intenta irse sobre otro perro. Y lo hice pasear con otros perros tambien Pero hay que tener cuidado con otros perros que no son amigables! Y mucho peor si es un pit bull, que no se vaya sobre un perro de esos porque esos perros NO quieren a otros perros!