P.alemán miedo a que muerda

Tengo una perra pastor Alemán de 11 meses y hasta ahora ha sido muy buena ... Pero este verano hemos notado que empieza a sacar el carácter, quizás por miedo ya que cuando ve a un perro o persona extraña desde lejos se eriza y empieza a avisar con ese bufff.. Buff..! Y sale corriendo hacia ellos y a veces no tengo claro si marca o quiere jugar no sé si me explico bien .. La cuestión es que donde yo vivo es campo y salen muchos perros de todos tipos y sueltos, de hecho paseamos varias personas con perros pequeños y grandes... Y esta actitud de ella no me gusta ya que no quisiera tener un problema o susto con nadie.. Y antes de que esto pueda pasar me gustaría saber como puedo aplacar o controlar correctamente esta actitud.. ¿creo qué es por miedo pero con perritos pequeños empieza a marcar y en fin ... Que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Vale, entiendo perfectamente lo que me dices, el perro tiene que sentirse protegido por el dueño, pero no sobreprotegido, eso crea un carácter agrasivo en los perros, lo veras perfectamente en los perros pequeños que sus dueños en cuando se acerca alguien u otro can los cogen o protegen, habrás notado que eses perrillos de llavero normalmente se intentan tirar a morder, pero cuando el duaño le deja vemos que solo amaga y corre hacia atrás a las faldas de su dueño, como diciendo, ¿e tu no me proteges?
En fin se que un pastor alemán no es un chiguagua ni un yorkshire y tu miedo a que se tire o achaque a alguien es más que razonable, el perro empieza a llegar al año por lo que sin duda alguna quiere comvertirse en el macho alfa (da igual si es macho o no, es la expresión que domina quien manda en el grupo) con esto quiero decir, que es muy muy por si no lo he dicho muy importante que vosotros tu, tu pareja etc (preferiblemente quien saque o este más tiempo con el) os convirtáis en el macho alfa, y el lo tiene que saber, tenéis que ser duro y firme con el, si dice bufff automáticamente chiiii, un chistido y una riña, ¿qué haces? eso que es? Algo así que el entienda que eso no, y automáticamente cuando se calle, un premio...
La cosa quedaría algo así, vas por la calle, yo le llevaría con correa, si ve un perro se eriza y hace algún gesto, tiro de su correa, que me mire a mi, yo soy el centro de atención, le hago saber que no, ¿chiiii qué te he dicho? Suele agachar la cabeza, sabe que algo a hecho mal... y ahora ven aquí, siéntate, tumbate, en fin algún truco que ya sepa, le doy un premio... no te va a guardar rencon y el va a entender rápidamente que no se dice ni buff ni bafff
Es muy importante que os comportéis así desde ya, sino entrara en tu casa quien el quiera, porque se pondrá agresivo con las visitas si le molestan, el es el macho alfa y no quiere gente en su casa, si subirá al sofá y no le podrás bajar, largo etc..
Prueba con estas pautas y ya me cuentas.
Gracias por contestar tan rápido .. con respecto a quien manda creo lo tiene claro ya que sabemos que perro tenemos y cuando era cachorrita ya te preguntamos algunas pautas y la verdad es muy buena aunque a veces se hace la loca... cuando hace el buff siempre le decimos chisss y no incluso yo hago que se siente y cuando lo hace la acaricio y seguidamente le doy la pelota para jugar... no se pero también tenemos un Westy y se llevan genial... pero en la calle es cuando hace esas cosas con personas e animales que no conoce... intentaremos esto... espero que funcione...
Muchísimas gracias
El pastor alemán es un perro muy fiel y muy protector, es problabe que vea alguna amenaza para vosotros más que para el en algún caso.
Buenos días,
Justamente ayer cuando saque a Kora le preste más atención a su reacción.. pues amenaza para nosotros no era ya que habían 3 señoras con su perro pequeño atado y la mía fue hacia el de esa manera y como el pobre se asustaba ella se emvalentono más.. vaya susto se llevaron las pobre señoras y yo ya que me quede sorprendida... y al final del paseo (va suelta porque voy por montaña) hizo lo mismo con un cachorrito que también iba atado ... aquí si que pude regañarle cogiéndola de la cara y dándole un golpecito en el morro...
Ella esta acostumbrada a ir suelta por el campo, así corre y se desestresa por eso no siempre puedo cortar a tiempo esto que hace... vivimos en un piso y aunque sale 4 veces al día, esta mucho tiempo sola en la terraza y el paseo más largo es conmigo una 1hora y media .
La verdad algún consejillo más los seguiré a pies juntillas
Gracias
Si tiene esa actitud, yo hasta corregirlo no lo llevaría suelta, ya que como comprenderás un perrillo de esos le dura al tuyo un bocao, lo peor es que si los dueños intentan parar al tuyo les muerda a ellos o algo, y te denuncien y acaben sacrificando a tu perro, es un consejo que te doy aunque entiendo perfectamente lo que me dices... por cierto si no tienes asegurado tu perro, que deberías, muchos seguros de hogar lo cubren, informate.
A lo que vamos, el problema en cuestión, yo los casos que he tenido con perros grandes y ese tipo de conducta lo he solucionado siempre de esa manera. Pautas a seguir, el perro atado a mi lado, siempre detrás mía, nunca por delante, llevo premios, pollo hervido es algo que les encanta, trocitos del tamaño de una uña, cuando ve un perro, solo el hecho de que le mire, le llamo la atención, yo tengo que ser su centro de atención, y le doy un premio. El perro en poco tiempo, quizá me atrevo a decir que el primer día, estará más pendiente de si le vas a dar premio que de si hay perros o no por ahí.
Intenta que interactue con otros perros, porque hay un problema añadido, que tu eres consciente de lo que pasa, si ves otro perro te pones tenso y nervioso porque no sabes como va a reaccionar, y ellos notan eso, y pueden pensar que es una amenaza por eso te pones nervioso, no se si me explico, intenta ir a parques donde transiten perros, deja que se arrime a otros perros, etc no le pasara nada,
cuéntame vale.
Gracias por todo...
Comentarte a modo de información que desde bien pequeña salgo con más perros, Golden, westys, pastor vasco... para que me entiendas a veces no juntamos 6 o más perros... es por eso que no entiendo porque hace esto.. si es para jugar o provocar o para moder... ya te contaré
Es que perdona que no sea más eficaz pero tendría que ver al perro en persona para ver exactamente su reacción, puede que no sea nada, solo que quiera jugar, no es normal que este perro se vuelva agrasivo sin un detonante, pero entiendo que te preocupe pues es un perro grande.
Para nada me resultas ineficaz... faltaría más...! Me estas ayudando mucho pero intento explicarte el entorno que tiene por si eso te ayuda en algo... y me asusta porque salgo a diario con más perros y la mayoría son más pequeños y si pasara algo a mi me da algo, además reconozco que para mi seria un suplicio tener que sacarla atada ya que me sacaría ella a mi y no yo a ella... ya que para ser hembra pesa 35 kilos sin estar gorda y yo tan solo 52. Hoy saldré con más gente que tienen hembras y perritos de todo tipo a ver como se porta...
Gracias por asesorarme
Je je si me imagino el perro tirando y una chica atada a una cuerda a medio metro je je... pero te diré que eso es uno de los detalles que me refería, mira el pastor alemán para mi el mejor de los perros, es muy fiel y educable, pero tiene que saber que sitio ocupa, mi perro me sigue a mi, no to a mi perro, le saco con correa corta, camina a mi lado, siempre por detrás mía, si me paro se para, cuando le llevo a jugar al campo, le suelto la correa pero jamas se mueve de mi lado hasta que le digo "corre" se queda quiero, sentado mirándome porque sabe que le toca jugar, pero cuando yo se lo digo, no empieza a tirar desde antes y yo me esfuerzo por soltar la correa entre sus tirones... eso es una falta grave de respeto a su dueño, por lo tanto de disciplina. Siguiendo las pautas que haces con el, se ve que le tienes muy mimada je je, se que te dará pena esto que te voy a decir pero prueba a sacarlo con bozal aunque suele asustar a la gente, cuando vemos a un perro con bozal tendemos a pensar que es agresivo por eso lleva bozal... no se sin animo de ofender tengo las sensación de que es un problema de disciplina, a eso sumado que es cachorro y quiere jugar y que empieza a ser adulta... es un poco un crio de 16 años...
Jajaja, tal vez tienes razón... ella es muy obediente pero quizás si que esta un poco consentida pero yo vivo enfrente del campo y claro .. siempre la llevo suelta excepto cuando sale de casa ( aunque antes también pero como en la urbanización hay niños pues la cojo para que no se asusten) ayer la lleve atada bastante tiempo y estaba en la puerta de casa y paso una pareja con un maltés y fue hacia ella en plan marca, jugar.. no sé bien ... yo estaba despistada hablando y el susto de nuevo ya que en el paseo de ayer lo hizo en varias ocasiones con perros desconocidos y con una perrita con la que salimos a menudo y fue a causa de quitarle una piña pero siempre hembras y pequeños ... claro yo la cogí de la cara obligándole a mirarme y dije NO y le di un toque en el morro... ella baja la cabeza y las orejas ... por otro lado es cierto que me da pena sacarla atada porque tengo la sensación que no disfruta en su día ya le pusimos bozal porque se comía todo lo del suelo... Me agobia un poquito no poder salir con ella como hasta ahora... el paseo se convierte en un estrés de hora y media. Así que no sabes lo mucho que te agradezco tus consejos... así que dime que debo hacer desde que salgo de casa y lo haré.
Gracias
Ok, empezare or lo más vasico, aunque el pastor alemán es un perro muy inteligente hará de ti lo que quiera si no se le trata con disciplina, es un perro muy dócil pero hay que educarlo, para empezar tienes que prohibir que salga cuando el quiera, es decir, tu abres la puerta de casa, este atado o no, y para el es como si no se hubiera abierto la puerta, abres si sale antes que tu mal, para dentro y castigo, esperas un rato y vuelta a empezar, hasta que tu salgas y el se quede esperando sobre esa linea invisible de la puerta, solo cuando tu le digas vamos, el puede salir, es un hábito que debo tomar, sales y el se tiene que quedar parado en la puerta, mirándote si le dejas o no...
Cuando camines con el, nunca por delante tuya, siempre a tu lado o por detrás, cuando te pares el se tiene que parar, la correa a de ir suelta no tensa, al ir tensa ellos notan que estas tensa o preocupada, ignora a los perros... es decir cuando gruña tu sabes/piensas que es porque ve un perro, regañale pero para ti es como si no hubiera otro perro, tu le regañas porque no puede gruñir, no porque no pueda gruñir a otro perro... prémiale siempre que haga algo bueno, es tan importante como el castigo.
Ya me cuentas vale.
Perfecto empezare hoy mismo... aunque creo que me será un poquito más difícil ya que también tengo un Westy de 2 años y claro cuando se ven se vuelve loca ya que ella esta fuera y el westy dentro se saludan y ella lloriquea de alegría al verme ... ¿lo qué haré es que no salga del balcón hasta que yo lo diga y después lo haré en la puerta de casa como lo ves?... a ver como me va porque me da tanta penilla.. vale si esta mimadilla...!
Je je es normal je je la mayoría de la gente los tiene muy mimados, mi madre le da langostinos al gato, uno por la mañana otro por la noche... un dinero en langostinos, y es un gato je je
Si empieza por el balcón es perfecto, tienes que conseguir abrir la puerta y que se quede en el balcón hasta que tu se lo digas, ten mucha paciencia pues es laborioso, y como te digo, si se queda quieto aunque sea un instante, bieeeen. fiesta y premio... ¿ok?
a ver que tal.
La verdad es que te agradezco mucho el interés y lo buenos consejos.. y sobretodo el hecho de contestar tan rápido.
Gracias por tu paciencia.