Necesito consejo para educar a un cachorro de perro husky que no obedece nada

Me llamo barbara y tengo una cachorrita husky de 3 meses. Es un desastre todo lo hace polvo y se come lo que encuentra aunque sea tierra o papeles.
He intentado enseñarle a sentarse y a tumbarse dándole como premio al hacerlo comida para así hacer que se interese más pero cuando dejo de darle la comida no me hace ni caso y pasa de mi.
También he intentado soltarla cuando voy al parque con los perros de amigos pero la perra se va corriendo y tenemos que ir detrás de ella para cogerla.
Ya se que aun es pequeña pero la veterinaria me a dicho que debo eseñarla a esta edad si quiero que cuando sea mayor se comporte bien.
¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta
Disculpa la tardanza, mira con tres meses es normal que no haga mucho caso, supongo que la veterinaria también te habrá dicho que esta raza es un poco cabezota, y para que te haga caso tienes que tener mucha paciencia, es normal que muerda todo lo que encuentra ya que o entrara o estará en el cambio de dientes. Lo que no puedes es enseñarle todo en un día, tienes que ir poco a poco cada día una cosa, empiezas con que se siente y cuando lo haga bien pues pasas a otra cosa, pero no lo agobies por que ahora lo que más quiere es jugar y hacer travesuras, lo primero que tienes que hacer es que entienda lo que esta mal y lo que esta bien, eso es lo primordial, nunca gritarle ni pegarle eso es mucho peor y solo conseguirás que sea peor. Si hae algo mal le tienes que decir con firmeza ¡NO! Eso no, y cuando se lo dices no acariciarlo y cuando por el contrario se comporta bien le das algún premio y le dices que que bien se porta. Tienes que ir poco a poco, también cómprarle algo para morder que se puede quitar la rabia de los dientes con algo. Otra cosa que puedes hacer es enrroyas una hoja de periódico y ponerle un poco de cinta para que cuando haga algo mal al verlo deja de hacerlo y se esconde, si le das con el periódico que sea en las extremidades traseras nunca en la cabeza. Lo de soltarla tienes que ir poco a poco llevándola a un sitio cerrada que no pueda salir y la tengas a la vista, hasta que veas que te va haciendo caso, si ves que no te hace caso la castigas unos 5min atada y echada en el suelo para que vea lo que le pasa cuando no hace caso, con el tiempo veras que te hace caso y se adapta a ti, ahora es un cachorro loco, pero insisto tienes que tener mucha paciencia. Espero poder haberte ayudado en algo si tienes cualquier tra duda o que vuelva a explicarte algo que no entendiaste mucho no dudes en consultar.
Muchas gracias por tu ayuda. Creo que me van a ayudar mucho, yo lo que quiero es que se porte bien y me sienta orgullosa de tenerla y poder llevarla al campo sin necesidad de llevarla atada para que corra.
Hacerme caso me hace, ya sabe sentarse y a veces tumbarse pero me doy cuenta que solo lo hace cuando ella tiene ganas y viene cuando le apetece o sabe que le doy algo. Son perros muy listos por lo que he oído y dicen que hay que tener paciencia pero es que parece que mientras más la llamas menos caso te hace, porque cuando digo su nombre una vez me mira aunque no venga pero sigo llamándola más veces y es que pasa de mi y eso es lo que más coraje me da, se que hay que tener paciencia pero a veces me pone de los nervios con su ignorancia.
Muchas gracias
Respuesta

Pues yo os debo decir que tengo un kusky ya de 10 meses y la verdad que estos perros nórdicos son difíciles de adiestrar puesto que son muy tozudos y no le sgusta obedecer, quieren que les obedezcas tu. Yo lo tengo desde que nació y ya le enseñé, y aún así debo decir que es complicado, es un perro que tiende a escaparse, y no se hace extraño con nadie. To lo bonito de este perro lo tiene de cabezón y desobediente. Yo lo he llevado adiestrar y se anotado, pero lo que harías con un pastor alemán, con este perro se tarda mucho. Al perro nunca hay que pegarlo, ni con periódicos, porque solo consigues que te tenga miedo. Y cuando tengas que reñirlo debes acercarte tu a reñirlo, no esperes que venga el porque sino el pensara que le riñes por acercarse. Y sobre todo debes mostrarle quien manda en la manada desde bien pequeño. Ya te digo que el mio tiene 10 meses y se dan cuenta de que son más fuertes, y dejan de tenerle miedo a muchas cosas que cuando son cachorros, le temían. Y así podría decirte mucho. Siempre he tenido huskys siberianos y pastores alemanes, y decir queda que el husky solo es un perro bonito estéticamente, o para hacer mushing, para nada más.

Respuesta

Puedes ver un video del encantador de perros que se llama como educar al cachorro perfecto