Cachorra 7 meses, los paseos son una pesadilla

Tengo una cachorra de 7 meses cruza de pastor alemán que creo es un caso grave de ansiedad.

Generalmente la llevo a un parque cerca de mi casa. El camino hacia el parque es una tortura, especialmente si vamos con otros miembros de la familia (que es lo que generalmente hacemos), entonces tienen que caminar todos atrás de ella por que si no empieza a brincar y a tirar de la correa como loca hasta que los alcanza y les brinca encima. Cuando van detrás se gira continuamente para verlos y se detiene varias veces y se rehúsa a caminar. Si cruzan al otro lado de la acera, me tira con desesperación hasta que no cruzo la calle, aún si hay aun si hay autos pasando ( y es lo que más me asusta). Es un perro muy grande, no siempre puedo retenerla y termina arrastrándome,

Cuando nos separamos de los demás en el parque es un drama. Grita, aúlla, ladra y trata de alcanzarlos desesperadamente y luego pasa todo el paseo angustiada tratando de encontrarlos.

Le asustan los ruidos fuertes, las bicicletas y los autobuses(les ladra y se esconde detrás de mi cada vez que los ve)

Si se queda sola casa destruye todo lo que encuentra.

Me han sugerido el collar de castigos o de presión, pero no se si seria bueno para ella. Temo que termine ahorcándose.

1 respuesta

Respuesta

El a tiene problemas de seguridad. Aun es joven y te recomiendo que la lleves a cursos de entrenamiento canino o bien que vaya un entrenador y le comentes que es muy insegura, él se encargará a base de entrenamiento de hacerla más segura de si misma. También puedes investigar en Internet de cómo tu puedes hacerlo. De ninguna manera recomiendo tenerla amarrada, es peor. Sigo a tus órdenes.

¡Gracias! Ha mejorado mucho en estos días, aun tira de la correa a ratos, pero  la veo mucho más relajada. Igual ya estamos buscando un entrenador :)