Perro con miedo a las personas

Tenemos un cachorro de Perro Lobo Checoslovaco, tiene 5 meses, pero desde que llegó a casa tiene pánico a las personas, le compramos con 3 meses, y desde el primer momento con otro perro que tenemos, un pastor alemán, de lujo, con mi padre y conmigo tampoco hay problema, pero es salir a la calle y empieza la odisea, se paraliza al ver gente que se acerca, si le obligamos un poco, del miedo que le entra se hace pis y caca donde pilla, si ha venido gente y la huele, no quiere pasar por donde han estado. Le llevamos a un parque que hay para perros, y siempre va detrás del pastor, incluso ahora se acerca a otros perros a jugar, pero si es una persona, huye despavorido.

Lo pasa francamente mal, necesitamos cualquier tipo de consejo y/o ayuda.

RECALCO: Es un PERRO LOBO CHECOSLOVACO, por si la raza tuviese algo que ver.

1 respuesta

Respuesta

Quizás por lo que pudo haber visto antes. Pues usualmente los cachorros no son miedosos ni de los cohetes. Quizás no deberías sacarlo aun. Yo tenia un ovejero alemán puro y le tenia miedo a los hombres. Con las mujeres jugaba lo más bien pero se iba cuando aparecía mi cuñado. Yo decía que era muy sensible, pues en una ocasión vio que retaban al perro vecino y el miraba asustado como si se lo hicieran a el. Una vez lo retamos cuando era cachorro y casi se iba con unos albañiles. Te digo que no te apures por que socialize con otro ambiente.

He tenido cachorros, de Pastor Alemán, un 1.000 razas (cruce), Mastín, y con ninguno sin problemas, todos muy cariñosos, pero este..., nos tiene muy desconcertados, desde el día que lo trajimos a casa, siempre con miedo a la gente, a nosotros le costo 2 días hacerse, también nos huía, pensamos que era cuestión de tiempo, y sí, lo fue, pero sólo con nosotros, pues con el resto de gente no hay forma, es mas si le obligamos nosotros se hace pis y caca, pero si es al revés, gente de fuera que le fuerce a acercarse les gruñe y da hasta miedo.

Pide consejo a un entrenador de perros y sabrán como orientarte y que actitud tomar. No creo que ningún tipo de medicamento sirvan. Te diré porque he observado como pasa con cualquier animal en esas circunstancias. Cuando los perros están dentro de la casa son muy agresivos y esa una actitud natural de los animales defender su casa y también cuando están en la vereda y pasa gente y ladran. Son dominantes. Y cuando están fuera de su entorno son unos miedosos. Si grune a alguien debes pegar en el hocico o algo así. Aun pienso que no deberías sacarlo tan temprano o a un lugar más chico para que vaya conociendo el entorno