Gata siamesa en celo

Hola, tengo una gata siamesa que entró en celo, como hago para que se tranquilice y no quede preniada, ¿se le puede dar algún medicamento ya estando en celo?
Gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola.
Si ya está en celo, para medicarla tendrás que esperar a que se le pase. Se le puede poner una inyección (teóricamente cada 6 meses, pero por mi experiencia, mejor cada 3-4 meses), o unas pastillas que habría que darle de forma continua, porque si se dejan de dar, tiene el celo.
Otra opción sería castrarla. Aunque puede parecer más caro, a largo plazo es mucho más económico que un tratamiento largo con inyecciones o pastillas. Además desde el punto de vista sanitario, para la gata es mejor la operación que el tratamiento médico, porque las pastillas o las inyecciones son hormonas, y un tratamiento largo con hormonas favorece la aparición de infecciones de útero y tumores de mama, entre otros problemas. Y los tumores de mama de las gatas son en un porcentaje muy alto, malignos...
Así que si quieres, cuando se pase el celo puedes empezar un tratamiento para evitarle que vuelva a tener el celo. Yo sólo te informo de los pros y los contras de una opción u otra, como hago siempre con mis clientes. Luego cada uno se decide por uno o por otro.
Un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje