Manejo del celo en la gata

Actualmente tengo una pareja de gatos de raza y en el futuro me gustaría poder tener una camada. El macho tiene ya 9 meses y la hembra 3. El problema más adelante será el manejo del celo de la hembra para que no quede preñada a la primera de cambio. He leído que para cruzarla hay que esperar a que tenga 18 meses o más. ¿Se puede seguir algún método de contracepción para evitar los celos hasta el momento escogido, o no resulta conveniente su utilización debido a los probables efectos secundarios? ¿Puede aconsejarme la lectura de algún manual básico sobre reproducción y cría de gatos que me sea de utilidad? La verdad es que me gustaría saber algo más sobre el tema para no sentirme tan desorientada.

1 respuesta

Respuesta
Se pueden hacer diferentes tratamientos, pastillas inhibidoras del celo o inyecciones, por supuesto debes estar informada de que ambas pueden tener efectos secundarios como pueden ser tumores o infecciones de matriz. Tu veterinario te informara de los diferentes tratamientos y pautas. NO te puedo informar de ningún manual concreto de reproducción. Pero en internet seguro encuentras multitud de manuales. Aunque mi consejo es que pidas o consultes dudas con tu veterinario el te orientara en todo lo que seanecesario.