¿Cómo se si mi gato es un autentico siamés?

Me lamo víctor y soy de poza rica. Mexico quisiera saber si mi gato es un autentico siamés.. Lo que pasa es que me lo regalo un tío y sus características son que esta casi blanco i tiene las patas un poco más oscuras al igual que la cola, i un poco la cara. En la cara tiene oscura la nariz que casi le llega hasta los ojos ahh i tiene los ojos azules claros i esta bizco.. ¿quisiera saber si con estas catracateristicas que le di me ayude a saber si mi gato es un siamés o no? O si no de favor dígame las características de un siamés cachorro autentico

4 Respuestas

Respuesta
No creo que sea un siamés auténtico, porque la raza pura se ve muy poco. Puede haber tenido algún cruce de siamés alguno de sus ascendientes, pero seguramente ahí se queda. El color del pelo no es suficiente para que sea siamés, además hay otras razas que tienen ese color también.
Los siameses son delgados, alargados, patas largas y finas, cabeza muy triangular y delgada, orejas grandes.
De todas formas, lo importante de un gato no es si es de raza pura, sino si es cariñoso.
Con respecto a las caract. Que me dio de lo que es un aut3entico siamés, creo que estaba describiendo al llamado "siamés moderno" que es el de orejas grandes, cara triangular etc...
Pero mi pregunta era para saber si mi gato es un autentico siamés "antiguo", los que son más robistos, que tienen la cara más ovalada, lod que parecen más gatos comunes, no los modernos que tienen un aspecto diabólico, esa es mi duda, saber si mi gato es un siamés pero no mederno si no el más normal y el que más personas tienen que es el siamés antiguo...
Bueno, espero su respuesta por favor
Un saludo
[viiCttoR]]
Yo creo que lo que llamas siamés antiguo es un gato común con el gen que produce la despigmentación típica de los gatos siameses.
Sin verlo no te puedo decir, y no soy un criador, pero yo creo que se tiende a generalizar como raza siamés a cualquier gato que tenga esa capa de pelo.
El gato "siamés" que a más personas he visto yo es el que llamas "antiguo". El que he descrito yo, aún no lo he visto nunca, nada más en fotos y libros. En España sólo he visto gatos domésticos de raza común con los colores de siamés, pero para mí esos no son gatos siameses porque sólo cumplen vagamente con la característica del color del pelo, y no con ninguna de las otras características morfológicas. Por lo que he leído, un gato siamés auténtico es que llamas "moderno", pero no sé si en México habrá muchos de unos y de otros o si se utiliza distinta terminología.
No sé si te he aclarado mucho, pero tal vez sea un problema de conceptos. Para mí el siamés es delgado, orejas muy grandes, etc; y cualquier gato con esos colores pero con forma de gato común, es un gato común con un gen mutado que produce despigmentación similar a la del gato siamés.
Respuesta

Hay 2 tipos de siameses el siamés moderno y el siamés tradicional mas conocido como thai te puedes dar cuenta si es pito porque si ves fotos en internet puedes comparar a los siameses tradicionales también se les puede sacar pedigree no vallas a confundir tu gato con un gato snowshoe una raza muy confundida con el siamés

Disculpa por escribir "pito" fue DIN querer no se como editar mi respuesta

Respuesta

Los gatos siameses puros tienen cierta particularidad como cabeza rectangular, nariz larga con color brillante y de colores marrón crema y gris. Aunque también puede ser un cruze y ser casi puro, igualmente es lo de menos.

Respuesta

Los gatos siamés adulto se caracterizan por su cuerpo alargado, esbelto, tamaño mediano, patas largas y delgadas. Su pelaje es corto, fino, sedoso, pegado a su cuerpo; la pelusa es casi inexistente.

Los gatos siameses pesan alrededor de 4 a 6 kilos y las gastas siamesas pesan entre 2.5 y 3 kilos. Su longevidad es de más de 20 años, con un buen cuidado.

El gato siamés, además, es un gato hipoalergénico, pues su nivel de proteínas que suelen generar la alergia hacia a los gatos es el más bajo entre todos los gatos.