Celo en gato persa de 1 año

Buenas tardes.
Tengo un gato persa de 1 año de edad, sin castrar, esta en celo, maullando
durante el día.. Por la noche.. Se hace algo insoportable ya que hay
noches que no puedo pegar ojo de lo que maúlla.
¿Y cuánto dura el celo del macho?
Gracias.
2

2 respuestas

1
Respuesta de
Bueno, el gato macho siempre esta disponible para la reproducción, su tiempo de "excitacion" dura según el de la hembra o hembras próximas, pero suele ser en el principio de la primavera, y en septiembre, el celo de las hembras pueden durar según que etapa sea, de 1 a 3 días, y de 3 a 6 como mucho 8 días seguidos cosa poco habitual, también dependiendo un poco de la raza de la gata, por lo tanto el gato intentara marcar territorios y maullará hasta que se pase el celo de la hembra.
De todos modos te recomiendo castrarlo, evita enfermedades como leucemia felina y el síndrome de la inmunodeficiencia, aparte de la alteración en épocas de celo. No tiene efectos después de la operación que deban preocupar, como mucho algo como ganar algo más de peso, o un pequeño cambio del comportamiento como, una bajada notable de agresividad y un estado más cariñoso y apacible.
Mucha suerte
Pues entonces en estos días llamare al veterinaria donde le suelo llevar para que me den día y hora para castrarle, muchas gracias por todo.
Sobre el precio y eso, ¿usted no sabe más o menos cuanto es no?.
Saludos
Mucha gracias por todo.
Pediré presupuesto haber donde me sale más económico.
Gracias de nuevo.
Ha sido de muy buena ayuda, un placer.
Pues al ser gato puede variar desde 200 a 500 euros, depende del veterinario claro. Te recomiendo pedirles presupuesto a todos los veterinarios que puedas, ya que puede variar mucho de unos a otros y te dan el precio sin compromiso, también te diré, lo máximo que puede pasarle a tu gato es que se le infecte la herida, pero eso se puede tratar fácilmente con unas cuantas pastillas y con higiene hasta la curación no se infecta. Es muy recomendable porque los gatos son el animal domestico más propenso a la sexualidad, por lo tanto te va a dar mucho la lata si no lo castras, ya que tienen periodos de celo irregulares y cuando una gata no esta en celo lo está otra.
Mucha suerte y espero que te sea de ayuda.
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Hola buenas tardes, por lo que cuentas, me temo que tu minino ya alcanzado la mayoría de edad, y lo que te está reclamando con urgencia es una hembra con la que aparearse. No se puede decir realmente que los gatos macho estén en celo unos días determinados, pues alcanzarán el celo en cuanto detecten alguna hembra dispuesta a aparearse. Es más, los gatos machos SIEMPRE estarán en celo cuando haya una hembra cerca. Eso sí, te enterarás sin problemas de todos los síntomas, pues su comportamiento un poco extraño y enervante se repetirá de manera continuada: maullidos lastimosos a todas horas, algo de agresividad, marcar las paredes de la casa y los muebles que más TE gustan, una orina especialmente olorosa (parece amoniaco)... Y casi todas estas tácticas de tu felino son imposibles de corregir: ya puedes ir comprando productos repelentes en las clínicas veterinarias y esparcirlos por suelos y paredes donde manche, que siempre encontrará una zona donde no lo hayas hecho; o cerrarle las ventanas para evitar que se marche a perseguir a la hembra, que lo hará de todas formas; eso por no hablar de los riesgos que conlleva el que salga a la calle en su estado de hiperexcitación: atropellos, palizas, envenenamientos...
Por ello, mi recomendación es que esterilices a tu gato, porque de esa manera volverá la tranquilidad a tu casa... y a su mente. Además, que nos evitaremos muchas noches sin dormir, olor a orina por todo el pisos, etc..., también ahorraremos a nuestra mascota el estrés y la ansiedad que sufre durante este periodo. La castración va a aumentar las posibilidades de que nuestro gato viva más tiempo y de una forma más sana. Castrar a nuestra mascota antes de su primer celo o de iniciar su madurez sexual, reduce en machos: la incidencia de tumores en próstata y testículos; la transmisión de enfermedades venéreas; y las enfermedades infecciosas que son transmitidas por mordeduras en peleas entre machos.
Hay dos tipos de operaciones de esterilización:a) La orquiectomía consiste en la extirpación de los testículos, esta maniobra quirúrgica es lo que comúnmente denominamos como castración. Es el método más utilizado y es definitivo e irreversible. Al no tener testículos no se da lugar a la formación de espermatozoides, ni a la producción de las hormonas masculinas (testosterona) relacionadas a la reproducción.
Debe ser realizada lo antes posible, pero cuando el macho ya ha completado su desarrollo, no conviene practicarla de muy cachorro porque podríamos comprometer su crecimiento futuro. Existen diferentes técnicas quirúrgicas dependiendo de la especie en cuestión. Se opera con anestesia general y la recuperación suele ser muy rápida, puesto que en pocas horas volverá la actividad normal.
b) Vasectomía: sin cambios de carácter, como en los humanos, es la sección del conducto deferente. Este conducto une los testículos con el canal de la uretra. Mediante la ligadura se ocluye el canal de forma que el animal es incapaz de excretar espermatozoides al exterior. En estos casos, como los testículos permanecen intactos, la producción de espermatozoides no cesa y tampoco la producción de hormonas masculinas, por lo tanto los comportamientos asociados a la función reproductiva no se ven alterados. El objetivo de esta técnica quirúrgica es impedir que los espermatozoides lleguen al aparato reproductor de la hembra. En este caso no se notarán cambios de comportamiento asociados a una disminución de los niveles de testosterona en sangre, continuarán escapándose para buscar a una hembra, seguirán marcando su territorio, etc. Esta segunda técnica, realmente, favorece más a los machos que están compartiendo su espacio vital con hembras felinas, pero no representa una gran ventaja para los amos.
Esperanto haberte sido útil, y poniéndome a tu disposición, recibe un cordial saludo de Vilainmatou.
PUES: Yo tengo un gato macho, castrado, gordito y feliz. Y soy el orgulloso "tío" de la gata loca de mi hermana, también operada.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Animales y Mascotas o hacer tu propia pregunta: