Descendencia Siamés, en gatos de otra raza...

Mi gato era cruza Siamés, era hijo de una gata sin raza definida, color negro y corbata blanca, que en cada pariciòn tiene un gato con caracterìcticas de siamés, es decir: orejas, hocico, y patas y cola oscuros tirando a negro exactamente como son los saimeses, ocurre que después de crecer van perdiendo esos rasgos, pareciéndose levemente a un siamés, no se porque razón a cada nueva parisiòn, los gatos que tiene,(uno solo con esas características en cada cría) esos rasgos se mantienen y se hacen más fuertes cuando el nuevo gato crece, esa era la situación de mi gato, la pregunta es: unos días antes de morir, el cruzo, (mantuvo relaciones sexuales) con una gata de un vecino no se que raza la gata, pero es rayadita negro con gris, :que posibilidades existen de que esa gata al parir, ¿pueda tener una cría parecido a mi gato? ¿O con las características de el? ¿Es decir parecido a un siamés?, pregunto esto porque he visto que la raza Siamés prevalece sobre las demás cuando un gato siamés cruza con una gata, casi que no salen gatos de otra raza, y estoy tan sentido por la muerte de mi gato y culpándome tanto por haberle administrado le diclofenaco que aunque por receta veterinaria, me siento culpado que me gustaría quedarme con una descendencia suya, y yo lo vì cruzar varias veces en varios días con esa gatita, que como dije es de un vecino.
Gracias por responderme, as sido muy amable, y ademas como ultima cosa deseo preguntar como hago para valorar la respuesta ya que el sitio pide valoren las respuestas pero no se como hacerlo. Gracias una vez más y tenga Ud. Muy buenas tardes y suerte.
{"lat":-32.5942901054547,"lng":-53.3809397221921}

1 respuesta

Respuesta
No se si puedo responder correctamente a tu pregunta, pero lo intentaré
Las características del manto del siamés son muy peculiares y se les llama "acromelanismo". Efectivamente, si el acromelanismo fuese determinado por una serie de genes dominantes la probabilidad de que un descendiente directo de un gato que los transmitan sería de un 25%.
Pero aunque he buscado, no he conseguido encontrar la heredabilidad de dichos genes y su dominancia con respecto a otras capas
Imagino que si es posible que un gato de la camada tenga acromelanismo, pero aunque conociera la heredabilidad de dichos genes sería imposible calcular la probabilidad de que esto sucediera al no conocer los antecedentes genéticos de la gata
Independientemente a esto, te recomiendo que si tienes ganas de seguir teniendo gatos: 1) no adoptes a otro como "sustituto" del gato anterior. 2) No te sientas culpable por la muerte de tu otro gato. Fue un accidente muy desafortunado, pero tu no eres el culpable. 3) Cualquier gato que adoptes se beneficiará de tu compañía y tu de la suya, independientemente de cual sea su origen o su aspecto
Mucha suerte y siento no haberte resuelto la duda