Mi gata está en celo cada dos semanas

Empiezo a estar preocupada por mi gata, se llama Nika es siamesa y tiene unos 10 meses, debe haber pasado ya 5 veces el celo, bueno la verdad es que no tengo mucha idea pero vamos que creo que es evidente que lo que le pasa es eso... Lo malo es que es muy seguido tiene celo una semana, descansa la siguiente y a la próxima.. Sorpresa! Vuelve el celo...
Parece sufrir mucho y aunque tengo claro que quiero operarla, ahora mismo no tengo medios económicos, debo esperar un poquito, lo que quiero saber principalmente es si es normal que lo pase tan a menudo y si hay manera de darle algo para calmarla o dándole duchitas es que ya no se me ocurre nada, la pobre solo quiere que le acaricie la cabeza.
Ah y otra cosa muy importante, me temo que mi gata es un poco antipática algo que a la gente por ser siamés le extraña, parece que solo me quiere cuando está en celo así que tengo miedo de que al operarla ya no pueda ni acariciarle nunca más por que se va.. ¿Cree qué cambiará cuando sea más mayorcita? Si no cambia me da lo mismo por que la adoro pero.. Je je
En fin esto es más o menos como ser madre primeriza.. Si conoce algún libro algo así como un manual no dude en decírmelo jaja

1 Respuesta

Respuesta
Es normal el celo de tu gata, desafortunadamente presentan celos muy rápidos por eso es que quedan preñadas tan rapido y tan fácil.
Te recomiendo mil veces la oprecion y te quitas el problema de encima.
La otra opción es poner una inyección para planificar, la puedes preguntar a tu veterinario se llama medroxiprogesterona en colombia la dosis vale 20.000 pesos y el efecto es de 6 a 8 meses en la mayoría de las gatas.
La parte mala es que puede tener efectos adversos muy muy malos a largo y corto plazo, las más comunes son: Infección en el útero, Tumores en glándula mamaria y útero.
PERO, tienes que asegurarte que no este preñada, pues si lo esta el embarazo seguirá su curso y cuando sea el momento de parir n tendrá contracciones uterinas y de igualforma terminaría en una cesárea con esterilización, pero te saldría 50% más costosa.
Y además no te preocupes por la cirugía, de hecho se vuelven más cariñosas y consentidas después de la esterilización.
Libros hay muchos, aquí te escribo 2 de los que tengo, o busca en internet.
101 consejos esenciales sobre el cuidado del gato
El libro de los gatos
Remedios caseros para perros y gatos.
Si tienes más preguntas no dudes en preguntar, no olvides calificar.