Subir el Ph

Necesito saber como subir el Ph en un agua para consumo humano, por encima de 8 (actualmente esta en 7.25) para reducir los efectos de la corrosión presentes en el agua. Supongo que se puede utilizar sosa, pero no se ni como dosificarla, ni como controlar los riesgos por su adicción al agua de consumo.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es ir añadiendo en varias probetas diferentes cantidades de sosa y midiendo el pH. El proceso teórico es complicadillo de explicar aquí (virajes, soluciones tampón, titulación, etc.) pero este método puede darte una idea aproximada de las dosis que necesitas.
Si quieres aprenderlo en un libro, te recomiendo el siguiente:
Química del Agua, V.L. Snoeyink y D. Jenkins. Ed. Limusa, 1983
En cuanto a la potabilidad, tienes que comprobar que ninguno de los parámetros del agua incumple la legislación vigente, que en España es el Real Decreto 140/2003 (espero que hagas la pregunta desde aquí). Puedes encontrarlo en:
http://www.granada.org/ordenanz.nsf/0/55b52ff55f7f6a19c1256cd7002c9323?OpenDocument