Subir ph con sosa (hidróxido sódico)

Me interesa mucho todo lo que es la química en una piscina, por eso mi pregunta es: ¿Se puede incrementar el ph del agua de una piscina (cloro y filtro de arena) añadiendo sosa en el caso de no disponer de un producto especifico (carbonato sódico)¿.
En caso afirmativo, ¿en qué proporción por m3?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente. Tanto uno como otro son BASES, por lo que puedes utilizar cualquiera de ellos para reducir el pH.
El hidróxido sódico se fabrica por electrolisis de una solución acuosa de cloruro sódico. Es un subproducto de un proceso que se utiliza para producir cloro.
La proporción varia según el tipo de agua, (alcalinidad, dureza, SDT, etc), lo más acertado seria ir echando de poco en poco y midiendo los valores.
Si lo deseas puedo ampliarte más (químicamente hablando).