Importancia del valor del ph en el agua

Quisiera saber, para valores de ph>9, sus posibles efectos en materiales y sobre todo en la salud humana . No se trata de un pico puntual, sino que es un valor continuo en el tiempo.
Tambien me gustaria que me recomendaraias bibliografia disponible para conocer algo mas de los temas de aguas, purezas, baremos y potabilidades aplicadas a la industria .

1 Respuesta

Respuesta
Un pH tan alto resulta bastante toxico, ya que los efectos son parecidos al ácido, es decir, en materias habría oxidación y corrosión. Pero de manera ligeramente diferente al ácido, ( químicamente son reacciones diferentes, pero el resultado es el mismo )
Otro problema añadido que no contempla el ácido es la precipitación de hidróxidos insolubles ( como el de aluminio o el de hierro ).
En el organismo un pH tan alto perjudica la salud causando irritación e incluso quemaduras, ademas también se vería alterada la digestión ya que el pH del estomago es de alrededor de 1 y si echas un pH tan lto puedes causar estragos.
Hay mucha bibliografía sobre análisis de aguas.
Busca en las bibliotecas ( las mejores son las de ciencias de las universidades ) libros sobre análisis de aguas, tratamientos de las aguas y libros de analítica general, también te pueden ser útiles alguno de toxicología.