¿Qué le pasa al ph del agua de mi piscina que no consigo subirlo con el incrementador?

Tengo una piscina bestway de 35 metros cúbicos. El aspecto del agua es perfecto, el agua está clarísimo y limpio y el cloro también está bien; pero esto no me sirve porque el ph está bajísimo y no consigo subirlo. Tengo un analizador de pastillas y la probeta la medida más baja que tiene de ph es 6'8, de esta manera no estoy segura de cual es exactamente el nivel. Eché un litro de incrementador y no subió nada. Anoche volví a echar otro litro y sigue amarillo. ¿Qué hago? ¿Sigo echando incrementador? ¿Puede ser un problema de alcalinidad? He leído algunas respuestas que habéis dado a otros usuarios, pero no estoy segura de qué hacer.

2 Respuestas

Respuesta

He estado leyendo tu pregunta y mirando las indicaciones de los fabricantes para ver si con dos litros deberías de notar algún incremento en el ph y viendo que tienes 35.000 litros en la piscina entiendo que el problema es que te falta echar mas cantidad de liquido.

Te adjunto un escrito que tenemos en Tuandco en la categoría sobre como mantener el agua y sobre como usar este producto:

Un pH bajo provoca.

  • Corrosión de los materiales de metal.
  • Deterioro del vaso.
  • Irritación de ojos y mucosas.
  • Uso excesivo de desinfectante.

Consejos de uso: Sin la presencia de los bañistas en la piscina, verter la dosis necesaria de producto en un recipiente con agua (1,5 Kg de producto, para aumentar en 0,2 unidades el pH de 100 m3 de agua).

He puesto en negrita el ultimo trozo porque nos indica que cada 1,5 kg de producto sube solo 0,2 décimas de ph de cada 100m3 de agua.

Lo ideal es saber las indicaciones del producto que tienes en casa para subir el ph y hacer el calculo de cuantos litros necesitas echar para aumentar el ph.

Hemos hecho un calculo rapido que es el siguiente 1,5kg/100m3 = 0,02 kg por m3 de agua

En tu caso tienes 30m3 nos queda hacer el siguiente calculo:

30m3 X 0,02 = 0,6 kg ( 600gr ) para subir 0,2 décimas el ph del agua.

Ahora supongamos que hay que subirlo 1 grado entero serian 600 gr X 5 = 3 kg de producto para un grado entero de ph subido en tus 30m3.

Puede que los cálculos resulten pesados pero es para que veas que seguro que lo que hace falta es añadir mas producto para subir el ph al nivel deseado.

Gracias por la respuesta, pero me gustaría saber, si ya había echado 2 litros, ¿cuánto añado ahora?

Para decirte con exactitud necesito saber que pone en la etiqueta del producto si puedes mandar una foto o escribirlo por aquí perfecto.

Pone que para subir 0,2 en 100 metros cúbicos se echa 1'2 litros.

Hemos estado haciendo cálculos y nos sale que para subir el ph hasta 7,6 con el producto que tienes y contando con lo que ya le has puesto en total tendrías que ponerle 2,4 litros de producto.

Si ya le has puesto 2 litros lo que te aconsejamos es que analices el agua de nuevo y en caso de que le haga falta subir un poco más añade 400 cl de producto más.

Si no sube con eso prueba a hacer la prueba con otro analizador porque puede que este fallando el que tienes.

¡Muchas gracias! Voy a probar con esa cantidad. Creo que el analizador está bien porque probé con agua del grifo y el ph daba 7'6, en cambio volvía a probar con el agua de la piscina y otra vez aparecía amarillo. Pensé que a lo mejor lo que era malo era el producto que echaba.

Voy a probar y si va bien te cuento y te vuelvo a valorar muy bien por haberme ayudado.

Saludos.

Acabo de hacer la prueba y ... :( Me pasé!!! Ahora está fuxia, esto era lo que más temía que pasara.

¿Esta muy subido? Haz una cosa deja que pase el día de hoy y haz la prueba de nuevo mañana, si vemos que esta muy subido miramos si merece la pena bajarlo.

¿Normalmente el ph lo sueles tener bajo?

Respuesta

Lo primero sería comprobar que el medidor va bien. Coge un vaso de agua, mide al PH, échale el incrementador (unas gotas) y vuelve a medirlo, a ver si ha subido, que necesariamente tendría que estar por las nubes.