Titulación

Procedimiento mediante el cual se puede titular el ácido bórico

1 respuesta

Respuesta
Ácido orto-bórico bo3h3 peso molecular: 61,84
punto de fusion: 170º c.
DENSIDAD RELATIVA: 1,435 a 15º C.
CALOR DE DISOLUCIÓN: - 5400 cal/mol a 18º C.
PH DE SOLUCIONES: a 20º C.
Conc. pH Conc. pH.
0,1 % 6,1 3,0 % 4,2
0,5 % 5,6 4,0 % 3,9
1,0 % 5,1 4,7 % 3,7
2,0 % 4,5
COMPOSICION CENTESIMAL:
B2O3 = 56,3 % H2O = 43,7 %.
Para valorar una solución de concentración desconocida de a.bórico lo haremos tomando una cantidad concreta en un vaso de precipitados, añadiendo el indicador más adecuado a la zona de viraje y vertiendo el valorante desde una bureta. El valorante será por ejemplo hidróxido sódico que habremos preparado pesando una cantidad determinada en 25 ml de agua. Mediante varias pruebas determinaremos la concentración aproximada para preparar una solución alcalina de concentración similar y así gastar unos 25 ml de sosa diluida.
Ya sabrás que la fórmula a ablicar será V*N=V'*N' conociendo V' (25 ml)y N' de la sosa y V del ácido (25 ml), faltando por averiguar la N del ácido del que sabemos que para 1 N debe contener 61.84/3= g/1000 por tanto 0.5154 g en 25 ml. Los cálculos para la NaOH son de 40 g/litro para 1N ya que su peso molecular es de 40 g/l.
Puntúa la respuesta para que pase al Tablón de anuncios a disposición de todos.