ALCALINIDAD del agua de la piscina

¿Qué valor es el adecuado para la ALCALINIDAD del agua de la piscina?
¿Y cómo se corrige si está alta o baja?

2 Respuestas

Respuesta

El rango ideal es de 80-120 ppm

No se de donde eres, pero supongo que podrás encontrar analizadores para verificar el agua de tu piscina.

Si esta alto puedes controlarlo con anticalcareos y también hay un producto para incrementarlo.

En este enlace encontraras la ficha técnica

PRODUCTOS QUIMICOS

Los encontraras al final.

Aquí tienes MAS INFORMACIÓN

He ido al enlace que me has indicado y en la Hoja Técnica de Producto "CTX-21 Alka+
Incrementador de alcalinidad" pone que: La alcalinidad total del agua deberá estar situada entre 125-150 ppm. Y esto no coincide con lo que tú me has indicado que es: El rango ideal es de 80-120 ppm. Por favor, me lo puedes aclarar? Muchas gracias.

Aunque te parezca una gran diferencia, ala practica no afecta.

80 es un Nivel aceptable y 150 el máximo recomendado.

Respuesta

La alcalinidad del agua es la cantidad de iones de hidróxido, carbonatos y bicarbonato presentes en el agua.
Estos compuestos actúan como reguladores y mantienen en pH estable gracias a su efecto tampón.
El rango adecuado de alcalinidad total está entre 80 y120 ppm(partes por millón). Si la alcalinidad es alta puede ocasionar, pH alto y de difícil ajuste o agua turbia y si por el contrario lo que tenemos es una alcalinidad baja podemos tener problemas de tendencia a un pH bajo, corrosión, irritación de ojos o agua verde.
Teniendo en cuenta estos dos parámetros, pH y alcalinidad, podemos ajustar perfectamente el agua de nuestra piscina.
Primero medimos y corregimos la alcalinidad, hasta su intervalo correcto entre 80-120 ppm.
Después medimos y corregimos el pH hasta conseguir los valores de entre 7,2 y 7,6.
Con la alcalinidad y pH correctos conseguiremos desinfectar y mantener el agua en óptimas condiciones para comenzar a tratarla.
Espero que os sirva de ayuda para poner a punto vuestras piscinas para este verano. Cualquier duda o comentario no dudes en consultarlo.