¿Qué problemas hay si tengo PH bajo y agua limpia?

Tengo una piscina en la sierra de madrid, donde el agua suele tener PH muy bajo (<6.8) y baja alcalinidad. El caso es que estos dos años anteriores el agua estaba bastante bien y aunque intentaba subir el ph, no había forma (por la baja alcalinidad). El cloro también estaba bajo, pero como el agua estaba cristalina, no había problema. Ahora he subido la alcalinidad y el ph, y el agua se ha puesto verde. Entonces la pregunta es ¿para otra vez, me merece la pena subir alcalinidad y ph? ¿Qué le ocurre a una piscina como la mía con un ph bajo? He leído que puede haber problemas de corrosión, pero tampoco hay tanto metal en la piscina. La piscina es de linier, los tubos que llevan el agua hasta la depuradora son de PVC y el filtro es de cartucho y se encuentra dentro de un contenedor de plástico. El único metal es la propia bomba y un poco del pasamanos de la escalera que entra en el agua (las escaleras están en el suelo).

La piscina es de unos 18 m3.

1 respuesta

Respuesta

Al grano:

PH

Seria preocupante por debajo de 6. En en este punto cuando la corrosión de hace evidente y otros problemas, que afectan mas a las piscinas de obra. Que no es tu caso.

Niveles óptimos:

pH 7-7,4

Fuera de estos rangos, el cloro no actúa a en su totalidad.

Cloro 1,5-3ppm

Alcalinidad 80-120ppm

Fuera de estos rangos, podemos tener problemas de incrustaciones o desajuste del pH

Estabilizador * cloraminas 30-80ppm

La mezcla de productos químicos y dosificaciones de choque puede producir que el nivel de estabilizador/cloraminas se eleve.

Llegado ese caso, el cloro no desinfecta por lo que es fácil que el agua se vea turbia y con algas.

Por el contrario la falta del mismo hace que el cloro aplicado a la piscina desaparezca rápidamente.