Potabilidad del agua mediante un medidor de ph, ¿Es posible?

Con un medidor universal de ph 0-14 (tiras), ¿es posible saber si el agua es apta para el consumo humano? He oído que hay gente que analiza asi el agua de las fuentes naturales, pero no se si analizan la potabilidad del agua.

1 Respuesta

Respuesta

Con la medida del pH solo puedes saber si el agua que estas analizando es ácida o no, faltarían muchos más aspectos o análisis que determinar para evaluar su potabilidad. En España, el conjunto de análisis mínimos para saber si un agua es potable se denomina análisis de control y viene determinado por un decreto, el RD103/2003.

Los parámetros son: pH(6-9), conductividad (2500 microsiemens), turbidez (5NTU), Color (15mg/l), Amonio (0.5ppm), Nitritos (0.1ppm), Bacterias coliformes (10ufc/100 ml), eschirichia coli (0ufc/100ml) En el casos de las fuentes suele analizarse también los nitratos (50ppm) i el hierro (0.2ppm)

Si estos parámetros dan correctamente, el agua es potable.

Como ves, con el pH no hay bastante.