¿Consumo excesivo de ph minor de astral pool?

Soy novato en esto de las piscinas pues solo llevo con ella unos dos meses desde que la construyeron.
Al grano. La piscina es de unos 100 metros cúbicos aproximadamente, con clorador salino y regulador de ph mara astral pool. Me pusieron una garrafa de ph minor liquido de 25 litros y a día de hoy esta casi consumido, calculo que le quedar un litro o litro u medio.
¿No es esto un consumo exivo de ese liquido o es normal el primer tratamiento del agua?
Llene la piscina con agua de un camión cisterna, no de la red, ni del pozo que tengo en casa, pues no me lo aconsejaron.
Espero vuestra respuesta para pedir o no la revisión del regulador de ph

1 Respuesta

Respuesta
Para controlar el ph, no debes fiarte totalmente del regulador, es conveniente que por lo menos una vez a la semana hagas un test para verificar que está correctamente.
La cloración salina eleva el ph del agua, esto es debido a que aparte de fabricar cloro, fabrica también sosa caustica, al evaporarse y oxidar materia orgánica, parte del cloro desaparece, por lo que se produce un desequilibrio en la nueva formación de cloruro sódico, y de ahí que por un lado el agua cada vez tenga menos sal y a la vez más sosa caustica que es la que eleva el ph. Por lo tanto no es problema de donde trajiste el agua.
Procura fabricar la cantidad de cloro justa (nivel de 1,5 mg cuando termina de depurar) cuanto menos cloro fabriques, menos te subirá el ph.
No olvides valorar la respuesta.
Gracias por responder, pero la duda que me queda es si es normal el consumo de casi una garrafa de 25 litros de ese producto.
Ten en cuenta que esa piscina todavía no ha sido utilizada para el baño por nadie, y lo que me extraña es que se halla fundido casi 22-23 litros de producto. (Suponiendo que el regulador de ph funcione correctamente)
Gracias
Al iniciar la corrección del ph, cuando llenaste la piscina, puede que haya tenido un consumo mayor si la alcalinidad del agua era alta, por lo que puede ser normal. No obstante, como te dije, haz un test de ph, si el regulador está mal y ha consumido más de la cuenta, el ph de la piscina deberá estar por debajo de 7 por haber echado tanto ph-, si el ph está bien es que el regulador funciona perfectamente y la causa del consumo de ph- se debe a la alcalinidad inicial y al clorador salino.
No olvides valorar la respuesta.