Tratamiento agua

Tengo un piscina de unos 45m3. A menudo analizo el agua para controlar el cloro y el pH. El cloro lo mantengo en valores adecuados pero el pH casi siempre lo tengo bajo. Además de los productos en el mercado ¿Hay algún remedio casero para subir este valor?. ¿Hemos notado que el agua deja un sabor como áspero en la boca, no se explicar, se nota como acidez en los dientes? ¿Puede ser por el pH bajo?. También me gustaría saber cada cuanto es conveniente vaciar totalmente el vaso para renovar el agua. No hemos hecho esto nunca, funciona con la misma agua desde hace unos 6 años. Solamente se han hecho pequeños llenados parciales al vaciar para mantenimiento de las arenas de la depuradora. En invierno le ponemos un producto y la tapamos y en verano depuradora y cloro. Bueno, gracias por tu tiempo. Saludos. Joaquin

1 Respuesta

Respuesta
PH: Las pastillas de TRICLORO Que supongo que utilizas tiene como nombre técnico ÁCIDO TRICLOROCIANURACO, es decir, parte de su composiciom es ácida, este hace que con la utilización de este el Ph tienda a bajar constantemente. Cuando un agua tiene por debajo de 7.0 el Ph se dice que es un agua ácida, esta tipo de agua provoca irritaciones en mucosas, irrtación en los ojos, etc. Tu piscinas estoy seguro que ahora debe tener por debajo de 6,5 incluso 6,0. Para aumentarlo existen en el mercado los denominados aumentedores Ph, que hacen subir el Ph, fuera de los comercial existe el remedio casero de utilizar sosa caustica (hidróxido sódico) para aumentar el Ph, su problema de utilizar la sosa es que es muy violenta la subida del Ph y hya que echar muy poco, prácticamente con poco más de un culin de un vaso de sosa diluido en agua antes te puede aumentar el Ph a niveles normales, si te pasas subirás el Ph por encima de 8.0 y entonces tendrás un agua Alcalina, que es tan malo como tenerla ácida. Cuando utilices la sosa, tines que saber que al mezclarse con agua produce una liberación térmica importante, ademas de que es sumamente abrasiva si te cae en la piel, no digamos en los ojos, así que si decides este remedio mucho cuidado.
En cuanto a la renovación de agua, con los lavados de arena se supone que el agua en verano se renueva casi entera, hay que realizar lavados generosos. Por otro lado, la utlizacion de el tricloro aporta cianúrico al agua que se tiene que eliminar y la única forma es mediante los lavaditos de arena.
La conservación del agua en invierno yo creo que no debería de pasar en más de 4 años, aunque hay sitios que llevan con la conservación del agau de casi 13 años.
No olvides valorar mi respuesta