Necesito que me ayudes con algunas reacciones...

Bueno necesito saber lo que pasa cuando combino el KBr, KI con el agua de cloro y con el agua de bromo(para el caso del KI)... Y cuando a ambos les agrego el CCl4 (tetracloruro de carbono)... Para formar la fase orgánica de los halógenos

1 respuesta

Respuesta
Aquí tienes las reacciones:
2KBr + Cl2 --> 2KCl + Br2
2KI + Br2 ---> 2KBr + I2
En la primera formas bromo i en la segunda yodo que da una tonalidad distinta al agua, en el caso del bromo marronacea y el yodo amarillenta.
Si Agregas CCL4 pasa el bromo y el yodo respectivamente a la fase orgánica adquieriendo esta el color del bromo en CCL4 y el color del yodo en CCL4(si no recuerdo mal es de color rosado). Ademas son inmiscibles el agua y el CCL4 y este ultimo queda decantado al fondo. (Su densidad es superior al del agua). Espero haber sido de ayuda, si tienes alguna duda más dímelo.