Color de la orina

¿Cuál es el elemento que tiene la orina para darle el color amarillento? Se que cuanto más conectrada más amarilla, y cuanto más diluida menos, pero me intriga saber cual es el elemento que le da su color!

1 respuesta

Respuesta
[escribe] Los Colores de la Orina:
Amarillo ámbar: Es el color normal. Está producido por la eliminación de sustancias llamadas urocromos (que colorean la orina) normalmente presentes en la orina (vitaminas, colorantes vegetales, etc.) Cuando la orina está concentrada (el riñón normal está ahorrando agua), la tonalidad se oscurece. Si la orina está muy diluida (el riñón normal está eliminando un exceso de agua), la tonalidad se aclara hasta hacerse prácticamente incolora.
Rojo: Puede ser normal luego de la ingesta de remolacha, o la eliminación de ciertos medicamentos como la rifocina (es un antibiótico, ver siempre el prospecto de los medicamentos que se toman, ya que allí se notifica cuando pueden producir cambios en el color de la orina). Finalmente el color rojo puede ser por la presencia de sangre. Una sola gota de sangre puede colorear un litro de orina.
Verde: La bacteria pseudomona, cuando infecta las vías urinarias agrega azul al color normal de la orina, y la vemos verde.
Marrón caoba: La eliminación de bilirrubina en exceso produce esta coloración. Se observa en la obstrucción de las vías biliares, en la hepatitis, en intoxicaciones hepáticas.
Transparente: Se produce cuando se bebe grandes cantidades de agua y no se suele comer nada más en cualquier hora del día. Si se ha comido algo, el color es transparente algo enturbiado.